Leí recientemente que nuestro "flamante" ministro astronauta se iba a postular para dirigir la Agencia Espacial Europea, con el beneplácito de Pedro "el MENTIROSO". Desconozco los requisitos para ese puesto (presupuesto que manejan, responsabilidades, ética profesional, etc.) y la calidad de los otros candidatos, pero muy hundido debe estar el nivel para elegir al compinche español de Sánchez.
 
Hay personas que son buenas o muy buenas en lo que hacen y sin embargo son mediocres o, sencillamente, malas como gestores (tanto en lo personal como en funciones públicas). Igualmente hay excelentes gestores que no disponen de ninguna cualidad, o habilidad, especial más allá de ser buenos en la gestión. Y luego están los privilegiados que son buenos en todo. No se le conocen méritos a Pedro Duque como un buen gestor de su ministerio, más bien esta pasando con más penas que otra cosa, pero si hay algo de lo que carece es de ética pública porque mutilaron su ministerio para dividirlo, y meter con calzador a un comunista desorejado sacamantecas, y calló como un pecador. 
 
Hubiese sentido más afinidad por alguien que en ese momento que marca la calidad y entereza de las personas hubiese actuado con dignidad y rechazase ser un segundón de la nada. No se si ser ministro da para tanto, y encima con la patulea de sus compañeros de viaje. Esta claro que perdió su gran oportunidad de dignificarse públicamente. 
 
A nivel personal, ha quedado demostrado, también, su nula ética cívica al utilizar esos "atajos" fiscales, que tanto crítica la izquierda pero a los que se abona con viciada procacidad, para evitar el pago de impuestos, esos impuestos que nos clavan al resto de mortales con inmisericorde rapiña. 
 
Y luego está el aval. Ir por el mundo con el respaldo y el currículum de haber formado parte del gobierno de Pedro "el MENTIROSO" es sencillamente excluyente (ya se ha visto con los intentos de Calviño y Laya). Con el susodicho no se puede ir ni a heredar. No ha habido grandes presidentes del Gobierno, durante la democracia, pero se observa una degeneración progresiva hasta el esperpento con patas actual. 
 
Así que la suma de sus activos para ocupar ese puesto es bastante sencilla :
Como Gestor: CERO
Dignidad pública : CERO
Aval: MENOS CERO 
 
Confío que salga alguien que dignifique y gestione adecuadamente la institución, aunque no haya visto la Tierra desde el espacio. 
 
Y si alguien piensa que soy un antpatriota que piense lo que quiera. No siento afinidad alguna hacia estos satrapas tuercebotas de comportamiento criminal, ruinoso y liberticida.