La expansión y el desarrollo de una compañía pueden hacer referencia a dos aspectos: a la evolución que ha tenido en cuanto a su tamaño o a los campos de actividad en los que se desempeña.

El crecimiento se refiere al tamaño que puede alcanzar en función de diferentes variables, que incluyen la producción, los activos, las ventas, los beneficios o la cantidad de personal.

Cualquier empresa tiene como estrategia corporativa crecer. Esto ocurre de esta forma por varios motivos, por ejemplo: el crecimiento se interpreta como un signo de vitalidad y fortaleza. En un entorno tan competitivo, las corporaciones están obligadas a desarrollarse continuamente.

Además, la expansión de una organización se relaciona directamente con la utilidad que reciben los directivos de la empresa.

Es importante recordar que el crecimiento y la prosperidad de una compañía no dependen exclusivamente de la captación de nuevos clientes. La organización también debe propiciar mejores ofertas para los clientes actuales.

Algunas de las estrategias más utilizadas para incrementar el número de potenciales clientes incluyen las recomendaciones de los actuales compradores y proveedores. Muchas empresas aplican la metodología de la recompensa por cada cliente ganado. El boca a boca es otra herramienta de marketing muy poderosa, y es gratis.

Las tácticas en este sentido también incluyen la publicidad, muestras gratis, ferias comerciales y el uso de los medios sociales. El objetivo principal es convertir más clientes potenciales en compradores fieles.

Al identificarlos, la compañía puede alcanzar su captación al ofrecerles garantías como la devolución del dinero o el cambio de los productos si no están satisfechos. Otras medidas que pueden utilizarse son ofrecer rebajas y artículos de regalo sin gastos extra.

Interactuar con la marca

Un gran porcentaje de los clientes potenciales no se convierten en clientes fijos de forma inmediata. Según los análisis realizados por diversas agencias consultoras, los clientes potenciales pueden llegar a interactuar con las empresas hasta 8 veces antes de decidirse a comprar.

Las estrategias no solamente están dirigidas hacia el exterior de la compañía; también hay decisiones internas que generan en las corporaciones una mejor imagen. Una de estas es la limpieza y el aseo de sus instalaciones, lo que proyectará en el cliente una sensación de atención y confianza.

Sobre este punto, la empresa de limpieza Perfexya, una de las Empresas de limpieza en ibiza, Madrid con mayor experiencia, explican desde su página web perfexya.com que el aseo y la higiene de una compañía deben realizarse continuamente, para que los trabajadores también incrementen su rendimiento.

“La idea es conseguir que el espacio de trabajo transmita una imagen positiva cuando los clientes estén de visita, así como evitar problemas de salud entre los empleados”, destaca la corporación de limpieza de oficinas en el Retiro.

El mantenimiento de todas las instalaciones laborales debe ejecutarse a través de un plan de trabajo. El propósito es que no se interfiera con las funciones de los empleados, ni con la entrada o salida de los clientes dentro del edificio o el local comercial.

Al entrar en un departamento de oficinas, de comercialización o de venta directa, el cliente o el potencial comprador debe sentirse como en casa, bienvenido. Por ello, la limpieza en profundidad juega un papel crucial.

Para ofrecer su punto de vista sobre este tipo de tareas, los especialistas de laempresadelimpieza.com, una organización dedicada al mundo de la limpieza de empresas en Valverde, comentan que las compañías que cuidan el mantenimiento de sus instalaciones incrementan el rendimiento de su personal, lo que repercutirá de forma positiva en el negocio.

El mantenimiento y limpieza de oficinas debe ser ejecutado por profesionales cualificados y con maquinaria que cuente con la tecnología más reciente.

Estrategias online

Las estrategias de expansión de una empresa también deben incluir el ámbito digital. Una página web corporativa es un escaparate que permanece abierto las 24 horas. Se trata de un lugar donde las marcas pueden sacar provecho e impulsar el crecimiento de la compañía.

No se trata solamente de habilitar este espacio y dejarlo a su suerte. Es necesario planificar tácticas de posicionamiento SEO, de generación de contenidos, interacción en las redes sociales y responder a las preguntas que sean recibidas mediante el correo electrónico.

En NeoAttack, una agencia de SEO y contenidos digitales, explican en su página web neoattack.com que las soluciones que deben aplicarse, por ejemplo, para el posicionamiento seo para empresa de reformas deben incluir la creación de contenidos, linkbuilding y el posicionamiento de los servicios con palabras clave.

“El objetivo es potenciar los negocios creando estrategias de éxito para hacer crecer la marca. Para ello se debe contar con especialistas SEO, social media, contenidos, AdWords, desarrollo de aplicaciones móviles y diseño web”, añaden los profesionales.

Financiación oportuna

Ninguna estrategia de expansión podrá ejecutarse si no se cuenta con un adecuado respaldo financiero. El crecimiento de una empresa está estrechamente ligado con el acceso a los recursos económicos.

Los fondos pueden obtenerse de varias formas, lo que incluye financiación bancaria, recapitalización o echar mano de los recursos propios de la compañía para comenzar la implementación de la estrategia.

El crédito es tal vez uno de los productos financieros más populares y antiguos del mundo. De él se valen millones de empresas para tener acceso a la materia prima y poder trazar nuevos proyectos. En el caso de las personas, cada día se solicitan préstamos para la adquisición de un coche o de una vivienda.

Incluso existe una modalidad que sigue en crecimiento para otorgar dinero de forma rápida y segura. Se trata de los créditos rápidos, que es una forma de conseguir dinero por Internet a través de una solicitud online en 10 minutos.

Los servicios financieros en general se han transformado en beneficio para los usuarios, según indican los expertos de creditosrapidos10min.com, una página en la que se puede encontrar toda la información sobre cómo optar por este tipo de producto.

Para crecer, las empresas deben centrarse en alcanzar objetivos específicos e ir sumando hasta consolidar su expansión.