La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participó ayer en la reunión del Patronato de la Fundación pro Real Academia Española (pro-RAE), que ha estado presidida por el Rey Felipe VI. En su intervención ha ratificado el compromiso total de la Comunidad con la lengua española, “porque es nuestra lengua, la común a todos nosotros”.

Además, ha destacado de ella que es una “herramienta de comunicación universal que nos permite conectar con casi 600 millones de personas de más de 20 países”, y ha contribuido a crear “una de las grandes culturas de la historia que hoy sigue dando extraordinarios productos culturales que se consumen en todo el mundo”.

Díaz Ayuso ha agradecido la invitación de la Fundación a la Comunidad de Madrid a formar parte de este organismo, y ha considerado que “por tradición literaria, por el Siglo de Oro y por la proyección mundial que se ha dado al idioma español, Madrid tenía que estar hoy aquí”. La Fundación pro-RAE se creó en el año 1993, bajo la presidencia del Rey de España, y tiene entre sus funciones respaldar las actividades que lleva a cabo la Real Academia Española.