¿Y por qué las Izquierdas, el Frente Popular, defienden con uñas y dientes los miles de "chiringuitos" y "onegés" que hay repartidos y repartidas (¿y repartides también?) por toda la Geografía española  (en Madrid más de 200)?.No lo sé. Todavía no lo sé...porque acabo de levantar las alfombras y sólo me ha dado tiempo a repasar la Lista de las ONGD ubicadas en la Comunidad  de Madrid. Increible que haya tanta solidaridad y amor al prójimo y tanta defensa de los Derechos humanos como hay en Madrid.
         Verán. Interesado por saber por qué  VOX lucha con verdadero ahinco (la señora Monasterio se sube por las paredes cuando entra en el tema)  contra los "chiringuitos" y el PSOE, MM y más UP (e incluso el PP) los defienden,  como digo, con uñas y dIentes... se me ocurrió entrar en Google y poner "chiringuitos" y "ONG" de Madrid ...y les aseguro que me he echado a temblar, pues sólo "ONG" hay más de cien con nombre y apellidos, ya que si todas reciben subvenciones  (más o menos euros) del Estado apañados vamos.
Pero, dejemos que del tema económico les hable otro día y permítanme que hoy  les hable de la "Red de ONGD" ( "Red de organizaciones no gubernamentales de Desarrollo" de la Comunidad de Madrid. ¿Y qué es esa RED?. Según se presentan ellos mismos la RED es un ente que integra, representa  y dinamiza a las ONG para el Desarrollo madrileño y se marca  impulsar un desarrollo justo, equitativo y sostenible que ponga en el centro a las personas, busque el  pleno desarrollo de sus capacidades respetando los límites del planeta, garantice el pleno ejercicio de sus derechos y luche contra todas las causas de discriminación.... y establecen como objetivo prioritario la Defensa de Los Derechos Humanos...

                 Precioso, pero eso ¿cuánto les cuesta a los españoles, y en este caso a los madrileños?. ¿Más de 500 millones, como me dicen expertos en la materia?.No lo sé, aunque me gustaría  saberlo?...Esperemos que en el Debate de esta noche entre  los candidatos alguien aclare el asunto.
               De momento me limito a darles algunos nombres de las ONGD que aparecen en Google: AIDA, SOS, Amigos de la Tierra, PAZ,  Madre Coraje, Arquitectura sin fronteras, AAPS, PRODE, PAIDEA, CERAI,  Amigos Pueblo Saharaui, BUSD bomberos unidos, Cruz Roja de Madrid, ecosol,  ENRAIDA DERECHOS, FAD, FUDEM, COPRODELI CONCORDIA Y LIBERTAD, Energíasin fronteras, ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE, ADRA, ADSIS, PAZ con dignidad... y así hasta 100  (sólo en esta RED)
                     José, Jesús, San Pedro y San Pablo y la Virgen de la Paloma y la de Atocha, que alguien me diga cómo se monta un "chiringuito" o una "ONG" para el Desarrollo. Ahora me explico que tengan tantos "liberados" para reventar los mítines de VOX.