Eso fue lo que gritó aquel Rey de Shakespeare, cuando en plena batalla vio en peligro la Corona y el Reino... Y eso es lo que yo le digo hoy a doña Macarena Olona, la número uno de VOX que ya está luchando por la Presidencia de la Junta de Andalucía. Por lo que se está viendo (aunque las encuestas pagadas digan otras cosas) esta mujer se está ganando a los andaluces de tal manera que ya los del PP comienzan a ponerse nerviosos. 

Sin embargo, hoy, después de leerme las 10 medidas que ha anunciado para mejorar la vida de los andaluces y vender su lema electoral, por un "cambio real", me voy a permitir darle un consejo de viejo. Las elecciones, cualquier elección donde haya que votar en urnas, no se ganan o se pierden por programas (y lo siento porque me pongo en contra de lo que decía mi amigo y admirado Julio Anguita), vale más, muchísimo más, ¡un gesto!, algo que sea como un puñetazo en la mesa o al aire (como esos que se lanza el propio Nadal cuando supera un punto importante o decisivo, se ganan por ese gesto que sorprende a los votantes y les lleva a darle sus votos. Pues bien ¡ese gesto! es lo que yo sugiero que debiera hacer ya. Yo me iría con sus 10 medidas (la que les adelanto aquí) a un Notario y en un documento formal, notarial y con todos los sellos del mundo,  para comprometerme a abandonar el puesto de Presidenta si en el transcurso de mi mandato no cumplo lo que he prometido.

 

  1. Eliminar de forma efectiva la administración paralela del socialismo y las subvenciones a los sindicatos corruptos.

Olona desea recortar el gasto público superfluo y para ello quiere acabar de forma real y efectiva con la red de organismos prescindibles y con las subvenciones millonarias a sindicatos. Entre los entes públicos que ha anunciado que va a eliminar se encuentra Canal Sur.

  1. Rebajar radicalmente impuestos y mejorar los servicios públicos e infraestructuras. 

Los de Abascal proponen rebajar los impuestos para aliviar a las familias, empresas y autónomos.

  1. Luchar contra la inmigración ilegal y la creciente inseguridad en nuestros barrios y viviendas.

Olona ha prometido eliminar las ayudas públicas que promuevan el efecto llamada a la inmigración ilegal. Además defiende la devolución de los menas a sus países de origen. También exigirá al Gobierno central el aumento de la seguridad frente a «la creciente delincuencia» en los barrios andaluces.

  1. Impulsar la reindustrialización y proteger a los trabajadores

Vox pone encima de la mesa la reindustrialización de la Comunidad Autónoma para crear empleo estable, duradero y seguro ligado a la industria.

  1. Combatir el paro estructural que expulsa a los jóvenes de su tierra y condena a todos a una vida de subsidios.

El partido conservador propone fomentar el regreso de los jóvenes andaluces y promover el derecho al trabajo frente a «la cultura del subsidio permanente».

  1. Defender el mundo rural, sus tradiciones y el valor ambiental de la caza.

Macarena Olona promoverá el modelo económico de los campos andaluces y apoyarán a  la tauromaquia. Además defenderán la importancia de la caza como actividad cinegética.

  1. Defender nuestro producto frente a la burocracia, el ecologismo radical y la competencia desleal extranjera

Los de Abascal proponen una reducción radical del entramado burocrático que asfixia al sector primario y defienden un endurecimiento de las inspecciones a la llegada de productos del extranjero y al etiquetado. Asimismo apoyan una revisión de los acuerdos que hacen competir en desigualdad de condiciones a los productores españoles.

  1. Derogar las leyes ideológicas socialistas mantenidas por el Partido Popular

La candidata a la Junta de Andalucía ha prometido que derogará todas las leyes de género y  de memoria histórica que según dicen desde el partido conservador sólo han servido para enfrentar a los españoles.

  1. Promover la riqueza y variedad de nuestras provincias

Olona reivindica las provincias, sus diputaciones y municipios frente a un «centralismo autonomista» que según dicen sólo ha servido para «profundizar» en la desigualdad, la insolidaridad y la ineficiencia.

  1. Poner a la familia en el centro de todas las políticas públicas

Vox ve necesario proteger a las familias de los «ataques progres» y a la falta de apoyo económico e institucional.

¡¡¡Señores, lo mismo que defendemos todos, aunque sea de palabra, que hay que acabar con la corrupción, yo defiendo y voy a defender mientras esté en política que acabemos con las promesas!!! que se hacen para no cumplir (aquellas del socialista Tierno).

¡¡¡Guerra a muerte, pues, a las promesas!!!... Y las primeras las mías.

Por hoy nada más. Me gustaría saber qué queda del programa del señor Moreno y del Presidente Feijóo si se les obliga a quitar de su programa y de la Campaña Electoral las mil promesas que están haciendo para cuando lleguen a la Moncloa.