**Se suele decir que Azaña fue la encarnación de la república. El título corresponde en realidad a Alcalá-Zamora, que la trajo y la liquidó. Azaña es la encarnación del Frente Popular, al que sirvió hasta el fin.
**El Frente Popular empezó informalmente con la quema de iglesias, bibliotecas y centros de enseñanza en 1931. Siguió con la insurrección guerracivilista de octubre de 1934. Y cobró forma oficial falseando las elecciones de 1936 e instaurando un régimen de terror, con Azaña y Prieto.
**El Supremo avala el nombramiento de la delincuente Delgado como jefa de fiscales. Entre pícaros anda el juego, como Villarejo o Garzón. Montesquieu, vapuleado y ridiculizado por el propio poder judicial.
**En una democracia normal, las conversaciones entre Villarejo, Garzón y la Delgado estarían permanentemente en los medios, hasta hacerles dimitir. Pero la mayoría de los medios, la Triple M, está tan corrupta como esos políticos, en una democracia bananera.
**En una democracia normal, los medios estarían comentando el doctorado del portero de discoteca y el máster del de la oposición hasta forzarles a dimitir. Y la universidad estaría protestando por la falsificación de títulos por los políticos. Pero eso no ocurre en una democracia fallida.
**Leo que la princesa Leonor está siendo educada a fondo: estriptís, lencería, aberraciones homosexistas. E inglés, mucho inglés. Si la monarquía no sabe defenderse ni representar a España, su cultura y la familia,  repetirá la vieja historia.