El Atlético de Madrid ha dejado pasar una oportunidad de oro en la ida de los cuartos de final de la Champions frente al Leicester. Porque tras 20' deslumbrantes al inicio y el gol de penalti de Griezmann en el 28' se desinfló para acabar con una victoria por la mínima para dejar todo a la vuelta, que se disputará el próximo martes en el King Power Stadium. Un penalti que no fue, porque la falta de Albrighton sobre Griezmann fue fuera del área.

El Atlético es el equipo que más distancia ha recorrido en Champions esta temporada, con 1.044 kilómetros. Solo en el encuentro ante el Leicester lo hizo 109,9 kilómetros. Simismo, los de Simeone son los que menos faltas hacen en esta competición. 

Con esta victoria, los rojiblancos alargan su racha de imbatibilidad en Champions, ya que no han recibido ni un solo gol en una eliminatoria de la competición en el Calderón desde 2014. Y por el campo del Atlético de Madrid han pasado equipos de la talla del Real Madrid, Barça, PSV, Bayern de Múnich,  Leverkusen... que se han topado con la defensa rojiblanca.