Por supuesto, que no trato de restarle ningún merito a la arrolladora Mayoría Absoluta que ha conseguido el pasado 19 en las elecciones “Don Juanma” Moreno, respaldado por el PP nacional presidido por el señor Núñez Feijóo. Pero, tras la Historia siempre queda detrás la INTRAHISTORIA y en ella pude saber hace unos días que el PP andaluz y el Imperio del arcoíris habían llegado a un acuerdo de ayuda mutua y sobre todo de no agresión. La LGTBI+ proponía apoyo total a la candidatura de Moreno para alcanzar la Mayoría Absoluta con la que ambos se quitarían de en medio al peligroso Movimiento VOX de Abascal y Olona, si a cambio, la nueva Junta de Andalucía mantenía las subvenciones a los “chiringuitos” de la LGTBI+, levantando incluso los vetos que VOX le había prestado a “Don Juanma” para su investidura de hace tres años. Señores, y eso son muchos votos y sobre todo pueden dar luz a lo que sucedió en la última resta del camino electoral. ¿Cómo es posible que no habiendo pasado en ninguna de las encuestas de un techo de 47-48 Diputados de la noche a la mañana al cerrarse las urnas apareciera el señor Moreno con una Mayoría de 58? O sea 10 escaños más. ¿Podrían ser esos 10 escaños los que le hayan conseguido el Movimiento del arco iris? No hay que perder de vista que la LGTBI+ ya no es un simple Movimiento en defensa de los sexos y de sus derechos, que ya es la cuarta Potencia económica mundial y que agrupa ya a más de 800 millones de personas en todo el mundo.

Y ahora les reproduzco lo que publiqué el día 16 en este mismo independiente y valiente “Correo de España”:

 

EL PP PACTA LAS ELECCIONES ANDALUZAS CON LA LGTBI+

La LGTBI+ aboga porque “salgamos a votar masivamente el 19-J a las fuerzas progresistas y de Izquierdas”

 

Será un rumor, será una “noticia falsa”, será un bulo, será una jugarreta política, pero el hecho es que ya está en la calle y lo que se comenta en las tertulias de los bares.

Que el fin de semana pasado hubo reuniones de representantes de la LGTBI+ con “amigos” del Consejero Bendodo (el tercero ya en Génova) para buscar un punto de encuentro entre ambos, una Organización Privada y el PP de Andalucía.

Y al parecer, se llegó a un acuerdo:

  • --- Tú nos mantienes el “status quo” que mantenemos desde vuestra llegada al Poder (suprimiendo, claro está, los vetos que puso VOX para apoyaros en la investidura) y nosotros volcamos nuestros votos el 19 en las urnas para que consigáis la Mayoría Absoluta.

Esto explicaría, en cierto modo, el cambio en las encuestas que se ha producido estos días y que el señor Moreno se haya disparado tras el segundo debate por la tele.

La LGTBI+, al parecer, ha cambiado de “socio”, al menos de momento y a sabiendas de que en las urnas el voto es secreto y en lugar de votar a las Izquierdas votarán al PP.

Con lo cual pueden, incluso, vender a la Izquierda y a los moderados que lo hacen para evitar que VOX entre en el Gobierno.

Así que, señores de la Derecha, moderaditos y dudosos, ya sabéis lo que les espera a vuestros votos si es que os inclináis por los señores Moreno y Feijóo. Colaborarán y pactarán con la Izquierda y pastelearán con la Unidad de España y con España, la España que ya tiene al borde del precipicio.

Entidades Lgtbi de Andalucía piden votar el 19J a "fuerzas de izquierda" porque "la ultraderecha es una amenaza real"


Una treintena de entidades Lgtbi se han concentrado este jueves en Sevilla para dar cuenta de un manifiesto que plantea a la sociedad andaluza, ante las elecciones del Parlamento de Andalucía de 19 de junio, conformar "un Frente Lgtbiq por una Andalucía de Progreso para aunar fuerzas y llamar a la participación de la ciudadanía andaluza, este 19J, votando a fuerzas progresistas y de izquierdas".

La petición del colectivo Lgtbi de concentrar el voto en los partidos de izquierda se fundamenta en que "el avance de la ultraderecha y su presencia en las instituciones andaluzas representa una amenaza real sobre las vidas de muchas personas", según el manifiesto enviado a los medios.

 


Con la premisa de que "estamos viviendo uno de los momentos más decisivos de nuestro periodo democrático", dentro de un contexto que retrata marcado por que "la pandemia, guerra y crisis climática se abre un tiempo de cambio", estiman que el voto a los partidos de izquierda, además de "mantener los derechos conseguidos", debe propiciar "seguir avanzando hacia la igualdad real de las personas Lgtbiq y Trans y hacia el respeto de los derechos humanos de todas las personas".

La treintena de asociaciones Lgtbi reunidas en Sevilla ha sostenido que se abren dos escenarios ante las elecciones de 19 de junio, que serían "un horizonte de ilusión para transformar nuestra sociedad a mejor" o como alternativa a ese "un horizonte desde el miedo", para advertir de que "el miedo nos vuelve vulnerables y manipulables", que se traduce en que "aceptamos recortes en nuestros derechos y libertades que en circunstancias normales no permitiríamos".

La amenaza de la ultraderecha, a juicio de las asociaciones Lgtbi, la dirigen hacia "las mujeres, personas Lgtbi y personas migrantes y racializadas por su evidente machismo, racismo y Lgtbifobia", aunque lo hacen extensivo a "la mayoría social de nuestra tierra".

Estas entidades advierten sobre la necesidad de contar con "servicios públicos fuertes, bien financiados con impuestos progresivos, trabajo decente y de calidad, vivienda digna y asequible, en definitiva, necesitamos garantizar todos los derechos para todas las personas".

Con la consideración de que ese escenario "será imposible con una ultraderecha que tenga más influencia en el Parlamento o que directamente entre en el Gobierno", el colectivo Lgtbi considera que "se hace imprescindible una respuesta unitaria por parte de la sociedad civil organizada".


Entidades Lgtbi de Andalucía piden votar el 19J a "fuerzas de izquierda" porque "la ultraderecha es una amenaza real"

Con el recuerdo de que "en 2014 la Ley Trans andaluza entró a formar parte del consenso social y democrático, suponiendo un avance histórico y situando a Andalucía en un lugar de honor en el mapa mundial de derechos humanos", hito al que suman que en 2017 la ley para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía supuso "un nuevo impulso en la consecución de cotas de igualdad para la población Lgtbiq de Andalucía y  sus familias", señalan que "no solo alzamos la voz para hacer frente ante la amenaza de involución que supone el avance e influencia de la ultraderecha en las instituciones, que ya ha anunciado su intención de derogar las leyes Trans y Lgtbiq".

En ese sentido trasladan que "expresamos nuestro firme objetivo en seguir construyendo una Andalucía para todas, todes y todos", que traiga consigo "una Andalucía que implemente completamente la Ley Trans, con medidas para el empleo de las personas trans, un colectivo que sufre una exclusión laboral del 85%, con la incorporación en los currículos educativos de la realidad trans, el cumplimiento pleno de los protocolos educativo y sanitario".
Entidades Lgtbi de Andalucía piden votar el 19J a "fuerzas de izquierda" porque "la ultraderecha es una amenaza real"

Con la reivindicación de que "las personas Lgtbiq hemos contribuido a construir la democracia", reclaman a "toda la ciudadanía andaluza para que voten con empatía" por cuanto esgrimen que "su voto es decisivo para que puedan vivir en una sociedad más respetuosa".

Tras pedir que "seamos críticos/as con los partidos políticos", con el matiz de que "no nos resignemos", aboga por que "salgamos a votar masivamente el 19 de junio a las fuerzas progresistas y de izquierda".