El teatro de títeres llega este fin de semana al municipio de Algete, de la mano de la compañía teatral "El Retablo".

 

"Aventuras de Don Quijote" es un espectáculo, de aproximadamente 50 minutos de duración, adaptado para toda la familia, donde nos deleitarán con miles de aventuras y peripecias de la mano de sus protagonistas. Tres actores - titiriteros, a través de marionetas manejadas por hilos, muñecos, juegos de sombras y objetos reciclados compondrán la puesta en escena de las aventuras de un ingenioso hidalgo. 

 

A través de esta obra que combina humor y tragicomedia, se pretende rendir homenaje al maestro de la pluma Miguel de Cervantes en el aniversario de su cuarto centenario. Además de hacer participes a los más pequeños de la familia, de grandes obras maestras de la literatura española.

 

 

SINOPSIS:

 

Un anciano titiritero y sus dos ayudantes relatan y dramatizan con muñecos y otros objetos algunas aventuras de Don Quijote. En un momento de la representación, el viejo Maese comenzará a desvariar, a confundir el teatro con la realidad, a tomar los muñecos de cartón y madera por personas de carne y hueso. Sus ayudantes, sin salir de su asombro, intentarán que el anciano recupere su cordura. Esto provocará diversas situaciones entre los actores-titiriteros que sucederán paralelamente a la propia escenificación, con marionetas, de las peregrinas andanzas de Don Quijote de la Mancha.

 

 

El espectáculo dará comienzo a las 17.30 horas de la tarde, en el Edificio Joan Manuel Serrat. Aforo Limitado