El Consorcio de Transportes (CRTM) ha aprobado el refuerzo de seis líneas de autobuses urbanos operadas por la EMT que mejorarán las frecuencias y las comunicaciones con el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y su área de influencia, como es el barrio del Aeropuerto, Mar de Cristal, Barajas y Campo de las Naciones. Los nuevos servicios comenzarán a prestar servicio de manera coordinada con la EMT durante los próximos días.

Las líneas que aumentarán sus frecuencias son: 104 Plaza de Ciudad Lineal-Mar de Cristal; 114 Avenida de América-Barrio del Aeropuerto; 115 Avenida de América-Barajas; 122 Avenida de América-Campo de las Naciones; 200 Avenida de América-Aeropuerto y 203 Exprés Aeropuerto.

El aumento de la oferta, coordinado entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, a través del Consorcio de Transportes, supondrá, en todos los casos, una mejora de las comunicaciones en la zona, una mayor frecuencia de paso, y por tanto, una reducción en los tiempos de espera para los usuarios.

Para más información sobre el transporte público de Madrid, los usuarios pueden consultar la web www.crtm.es y la app ‘Mi Transporte’, que incluye información en tiempo real de todos los modos de transporte en la región (Metro, autobuses urbanos e interurbanos, Cercanías y Metros Ligeros).