La diputada Luz Belinda Rodríguez ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley de reforma del Reglamento de Andalucía que se está tramitando actualmente para que se recoja la obligatoriedad de que los diputados devuelvan el importe de los complementos a sus salarios que perciben en razón del cargo que ostentan si no realizan ningún trabajo efectivo al respecto.
En concreto, la enmienda presentada por Luz Belinda Rodríguez pretende que los diputados que perciben complementos por ser presidentes, vicepresidentes o portavoces de los grupos parlamentarios en las comisiones devuelvan esos complementos cada período de sesiones si la comisión por la que lo perciben no se ha reunido ni ha realizado trabajo alguno.
El Parlamento de Andalucía abona cada mes un complemento de 530.30 € a algunos diputados por presidir comisiones que no se han reunido ni realizado ningún trabajo en toda la legislatura, denuncia la diputada almeriense.
"Es intolerable que los diputados cobren por trabajos que no realizan". Luz Belinda Rodríguez se ha mostrado esperanzada en que tanto los grupos parlamentarios como los diputados no adscritos apoyarán su enmienda. "Seguir dando dinero de todos los andaluces a diputados por trabajos que no hacen sería un escándalo, más en la grave crisis que estamos atravesando".