El comité ejecutivo nacional del partido político Identitarios ha decidido iniciar acciones legales  contra el gobierno de Castilla – La Mancha, tras reunión y asesoramiento de su equipo de abogados,  médicos, científicos y procuradores, toda vez que considera que la actitud de su presidente y de la  Consejería de sanidad está siendo perniciosa para la sociedad castellano - manchega. 

El turismo en la región supone cerca del 12% del PIB regional, aunque es sistemáticamente maltratado no  teniendo ni una consejería de turismo. Exactamente igual ocurre con el ayuntamiento de Toledo, que, ante  la dramática situación de la ciudad patrimonio de la humanidad, no ha puesto en marcha ni un solo plan de  contención de crisis ni tiene atisbos de que lo vaya hacer. Hay que recordar que cerca del 80% del empleo  de la ciudad depende directa o indirectamente del turismo. 

Esta decisión se ha tomado toda vez que se considera por este partido político estatal, que las medidas  restrictivas que se están tomando y que, a fecha de hoy 11 de febrero siguen en vigor, limitan la libertad de  las personas y las empresas y están fundamentadas en falsos datos que permiten aplicar estas medidas. El  partido Identitarios, que apoyó ayer la manifestación de los hosteleros en la ciudad, cree que no se están  tomando medidas correctas en la región y que las limosnas aprobadas por el gobierno no son correctas  pues lo que el sector necesita así como toda la población, es poder disfrutar de la verdad y no de este baile  de cifras. 

El partido Identitarios recuerda que, hace unas semanas ya se querelló contra la Xunta de Galicia y que le  parece una auténtica barbaridad que ningún partido político con representación institucional no se haya  posicionado contra estas medidas desproporcionadas, aceptando la versión oficialista del gobierno  regional de page y colaborando en cierto modo a la quiebra socioeconómica de Castilla – La mancha.