Aunque los garbanzos puede ayudarnos a combatir determinadas afecciones digestivas, si tenemos problemas de cálculos renales o similares es mejor evitarlos, debido a su aporte de purinas

Estos pequeños granos están lleno de nutrientes impresionantes, lo que los ha convertido en uno de los cultivos más esenciales en algunas regiones del mundo.

Aunque son muy utilizados en la gastronomía en muchos lugares del mundo, pocas personas conocen sus beneficios.

Más allá de las diversas opciones de cocinarlos, aquí te contamos los beneficios de los garbanzos.

  1. Excelente fuente de proteínas

Este es posiblemente uno de los beneficios de los garbanzos más conocidos.

Su alto contenido de proteína lo hace ideal para las personas que son vegetarianas y quieren asegurarse de tener los nutrientes necesarios para su organismo a partir de una fuente vegetal.

Sin embargo, las proteínas de los garbanzos no son “completas”. Esto significa que no debe ser la única fuente de proteínas que elijas.

Aún así, no dejan de ser una fuente óptima para el crecimiento y desarrollo, así como la correcta cicatrización de las heridas.

  1. Combate enfermedades crónicas

Otro de los beneficios de los garbanzos derivan de su contenido de antioxidantes. Estos incluyen:

  • Polifenoles
  • Fitonutrientes
  • Beta-caroteno
  • Vitaminas (A, del complejo B, C, D, E y K)

Todos estos ayudan a reducir el estrés oxidativo de tu cuerpo y prevenir que sufras de enfermedades crónicas producidas por los radicales libres, los cuales hacen que tus células sanas comiencen a mutar

  1. Disminuyen los problemas digestivos

La digestión podría considerarse como el punto de partida para la salud de tu cuerpo. Por este motivo, asegurarte que esté funcionando correctamente podría ser la clave que estás buscando.

Gracias a sus altos niveles de fibra, los beneficios de los garbanzos para tu digestión son:

  • Te permite mantener tus evacuaciones regulares.
  • Reduce la inflamación.
  • Elimina los calambres.
  • Reduce la distensión abdominal y el estreñimiento.
  • Ayuda a que tu cuerpo absorba todos los nutrientes de la comida.
  1. Controla la diabetes

Otro de los beneficios de los garbanzos es su capacidad para regular el azúcar en la sangre. Esto es algo importante para todos, no solamente para las personas que sufren de diabetes.

Si aún no tienes diabetes, los garbanzos controlan los niveles de insulina en la sangre. Esto es particularmente bueno si te han diagnosticado de manera reciente el síndrome metabólico o prediabetes.