El Grupo Municipal VOX ha presentado en el Pleno de hoy una moción solicitando el apoyo de todos los grupos al Colegio de Educación Especial Severo Ochoa, contra el cierre de los colegios de educación especial aprobado en un proyecto de Ley por el Gobierno central y en apoyo a las plataforma “Inclusiva sí, especial también” que lucha contra el cierre de estos colegios. El Grupo Municipal Socialista y Podemos Ganar Alcorcón votan en contra de esta moción.

El Pleno del 15 de Junio rechazaba una moción presentada por VOX para mostrar el apoyo de Alcorcón al Colegio de Educación Especial Severo Ochoa, a la escuela de educación especial y a las plataformas creadas para la defensa y contra el cierre de los colegios de educación especial. La moción fue rechazada por el gobierno social-comunista, es decir, con los votos del PSOE /Podemos Ganar Alcorcón. La moción presentada por VOX al Pleno Municipal solicitaba de forma explícita:

1- Que esta Corporación, en nombre de todos los vecinos de Alcorcón, muestre nuestro apoyo a las familias y a los colectivos sociales que han iniciado la defensa de la educación especial, se muestre en contra del cierre de los colegios que a ello se dedican y contra la propuesta del cierre de los colegios de educación especial que han firmado en un pacto los dos partidos que han formado Gobierno en España y se haga mediante un comunicado público.
2- Que se envíe copia de esta moción, del resultado de la misma, así como de los votos de cada uno de los grupos municipales a todos los Grupos Parlamentarios de la Asamblea de Madrid.
3- Que se envíe copia de esta moción, del resultado de la misma, así como de los votos de cada uno de los grupos municipales a todas las asociaciones de Discapacidad de Alcorcón, al AMPA del Colegio de Educación Especial Severo Ochoa, a la Dirección del mismo Colegio, así como a las Plataformas “Inclusiva Sí, Especial También” y “Contra el cierre de los colegios de Educación Especial” de la Federación de Enseñanza de Madrid.

Estas peticiones fueron rechazadas por los dos grupos municipales que forman el gobierno. “El Gobierno del bulo, esos que se llenan la boca con las políticas sociales, demuestran una vez más que ellos de sociales solo tienen una careta. Cuando se tienen que retratar y actuar, votan en contra incluso de dar apoyo al colegio de Educación Especial Severo Ochoa y contra el cierre de los Colegios de Educación Especial, algo que por desgracia ya es un proyecto de Ley Orgánica aprobado por el Gobierno central.

Es una auténtica vergüenza. Una vez más, los social-comunistas en Alcorcón se retratan” explica el Portavoz de VOX en Alcorcón, Pedro Moreno.

La Disposición adicional cuarta del proyecto de Ley Orgánica expresa que en un plazo máximo de 10 años, los colegios de Educación especial se reconvertirán en centros de apoyo a los centros ordinarios. Dichos centros ordinarios será donde se escolarizarán los niños con necesidades especiales que actualmente se encuentran escolarizados en colegios de educación especial.

Desde VOX Alcorcón también se solicitaba el apoyo a la plataforma “Inclusiva sí, especial también” https://inclusivasiespecialtambien.org/ La Plataforma Inclusiva Sí, Especial TAMBIÉN, está formada por personas con discapacidad intelectual, sus familias y docentes, que creemos y defendemos el derecho de todas las personas con discapacidad a gozar de una inclusión real en la sociedad en todos sus ámbitos.

Pensamos que ello se puede lograr estando escolarizados tanto en centros ordinarios como en centros de Educación Especial. No pertenecemos a ningún partido político ni organización sectorial. Tampoco estamos adscritos a ninguna confesión religiosa. Desde la Educación Especial se trabaja y se persigue el máximo desarrollo de todas las capacidades del alumno y de la alumna, no solo de sus competencias curriculares
que, en algunos casos, pueden estar muy alejadas de las de otros niños y niñas de su misma edad sin discapacidad.

Desde Vox en Alcorcón estamos muy preocupados por la deriva de este Gobierno Social-Comunista en su constante rechazo y ataque a la discapacidad. Comenzaron eliminando la Concejalía de Discapacidad, han continuado por el incumplimiento en la ejecución de la moción a favor de la discapacidad propuesta por VOX y aprobada en el Pleno del mes de junio de 2019 que decía que los servicios técnicos municipales realizasen un estudio preliminar y posterior informe que no llegue más tarde de Diciembre de 2019, donde se contemple el grado de cumplimiento en nuestros pasos de peatones con las recomendaciones realizadas por el Eurotest Auditoría Europea sobre pasos de peatones. Que en dicho estudio, y posterior informe, se incluya una priorización de los pasos de peatones que deben adaptarse a estas normas de manera prioritaria y urgente, así como su adaptación a las personas con discapacidad para hacerlos inclusivos, señalados con los pictogramas que lleven dibujo y nomenclatura “PARA, MIRA, COCHE PARADO, CRUZA”, y el coste de las diferentes medidas susceptibles de ser aplicadas. Una vez realizado el estudio pertinente y el posterior informe, implementar estas acciones de forma progresiva, para que pueda comenzar su adaptación comenzando no más tarde de Enero de 2020, tomando las primeras medidas en aquellos pasos que se encuentren en las cercanías de colegios, parques, centros de discapacidad, centros de salud y ocio, vías principales de la localidad, intersecciones peligrosas, así como en aquellos en los que se hayan registrado algún accidente motivado por la falta de visibilidad, realizando un plan definido de prioridades para corregir deficiencias, y ahora este ataque a la educación especial en el Pleno Municipal
posicionándose en contra de la moción que solicitaba el apoyo a la educación especial y contra el cierre de estos colegios.

“Este Gobierno anti-social está mostrando una discafobia sin precedentes en Alcorcón. Se han quitado la careta y en cada oportunidad que tienen para retratarse lo hacen, pero siempre en contra de los intereses y necesidades de los personas con discapacidad y sus familias. No vale con llenarse la boca de halagos para engordar los oídos de las familias, hacen falta realidades… y estas por desgracia son siempre en contra del mundo de la discapacidad. Desde VOX en Alcorcón seguiremos apostando por políticas de apoyo a las personas con discapacidad y a sus familias. Seguiremos dando la batalla contra el cierre de los colegios de educación especial y apoyaremos a las plataformas de las familias que luchan para evitar este cierre” ha finalizado Pedro Moreno.