El 17 de mayo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión, el Hospital Universitario Infanta Sofía ha colocado una mesa informativa en el hall principal con el claro objetivo de concienciar a sus pacientes sobre la importancia de tomarse la tensión para prevenir la

hipertensión arterial. Una enfermedad que constituye un factor de riesgo cardiovascular.

 

La hipertensión es una patología que en España afecta a 14 millones de personas, el decir el 40% de la población, sin embargo un 14% desconoce que lo padece. Una de las claves para conseguir controlar esta enfermedad crónica es tomarse las cifras de presión arterial para conocer hasta qué punto están elevadas o descontroladas.

 

Los profesionales recomiendan mantener la presión sistólica por debajo de los 135 mm Hg y la diastólica por debajo de los 85 mm Hg.

 

Durante todo el día , la consulta de Riesgo Cardiovascular del Hospital Universitario Infanta Sofía, recordó a sus pacientes la importancia de prevenir para evitar la hipertensión y para ello es necesario reducir el consumo de sal en las comidas, disminuir la ingesta de alcohol, eliminar el tabaco y realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día.