El Concejal del Grupo Municipal VOX en el Ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez, ha presentado en el Registro del Ayuntamiento, a través del Despacho de Abogados que le representa, un escrito solicitando a la Corporación que dé cuenta al próximo Pleno del Restablecimiento del Grupo Municipal, en base al Auto del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Badajoz.

Lo ha presentado porque ha echado en falta que, en el Orden del día del próximo Pleno que se celebrará el Jueves 23 de Julio, no se ha incorporado el punto del restablecimiento del Grupo, tal y como se solicitó cuando se dictó el AUTO del Juzgado referido, mediante escrito de 7 de Julio de 2.020, que igualmente se presentó en el Registro municipal.

Es claro que sobre el Excmo. Ayuntamiento pesa el deber de dar cumplimiento, en la esfera de sus atribuciones, a la medida cautelar de suspensión, lo que se debe traducir en el reconocimiento de la existencia del Grupo Municipal de “VOX”, tal y como se instó en escrito de 7 de Julio de 2.020 que, sorprendentemente, no ha merecido ninguna respuesta hasta ahora por parte de la Corporación. Así lo exige la obligación que incumbe a la Administración de obedecer las resoluciones judiciales (artículos 118 CE y 17.2 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial) y que trasciende más allá́ de las estrictas partes procesales (cfr.: Sentencias del Tribunal Supremo, Sala III, de 16 de abril de 2013 –Roj STS 2272/2013- y 4 de junio de 2013 –Roj STS 3381/2013-).

No hay excusa que consienta ninguna demora en asumir el mandato judicial, conforme al cual la expulsión del Sr. Vélez del partido político al que representa ha sido suspendida provisionalmente y, por tanto, sigue representando a “VOX” en el Excmo. Ayuntamiento de Badajoz que cuenta así con Grupo Municipal de ese partido.

De no incorporarse el mismo al Orden del día, Alejandro Vélez anuncia que Denunciará al Ayuntamiento de Badajoz por no atender el AUTO de un Juzgado, de obligado cumplimiento.