El grupo patriótico identitario Hogar Social ha vuelto a ocupar la antigua sede del NO-DO, que fue después de RTVE, en la esquina de las calles de Velázquez y Joaquín Costa. Anteriormente estuvieron en ese mismo edificio desde octubre de 2015, hasta marzo de 2017.

El Correo de España entrevista a su máxima responsable Melisa Domínguez, que valora el hecho.

¿Por qué han decidido ocupar el antiguo edificio de TVE 4 años después?

Decidimos volver a ocupar el edificio de RTVE porque, años después de que se produjera nuestro desalojo, el Gobierno lo ha mantenido vacío y, dada la situación económica actual, consideramos inadmisible que haya edificios del Estado abandonados mientras las ayudas sociales y los organismos públicos encargados de dar respuesta y ayuda a los ciudadanos, sean tan ineficaces cuando no, en muchos casos, inexistentes.

Y se dan otros hechos muy sangrantes...

Así es. Sufrimos una subida histórica en el precio de la luz, la destrucción de negocios, paro masivo y deficiencia en los servicios básicos a causa de la mala gestión del Gobierno, por lo que consideramos que el hecho de liberar un edificio público para que se beneficien los españoles que más lo necesitan es una cuestión de justicia social.

Además en un edificio emblemático donde se produjo el mítico NODO que ensalza nuestra verdadera identidad.

 Efectivamente fue el edificio donde se realizaba el noticiero de la época y después pasó a ser archivo y oficinas, llevando alrededor de 15 años abandonado.

Reivindican el «absoluto abandono y despilfarro del Gobierno de Pedro Sánchez que, mientras tiene gigantescos edificios sin uso, abandona y deja a su suerte a miles de españoles que en medio de esta crisis económica no pueden hacer frente al pago de una hipoteca o de un alquiler». 

Además de lo anteriormente dicho, es inadmisible que se anuncien ayudas económicas y viviendas gratuitas a inmigrantes refugiados mientras se abandona e ignora a los propios españoles que están en situación de vulnerabilidad.

¿Temen que el gobierno se apresure en intentar echarlos?

 Es algo con lo que contamos. No es una sorpresa que el gobierno deje para más tarde lo verdaderamente importante y se centre hoy en cuestiones que no son primordiales pero que siguen su agenda ideológica.

Pasan los años y Hogar Social sigue luchando contra un Sistema que no puede acallarles.

De forma humilde pero constante, seguimos ayudando a cientos de españoles que se han visto privados de la dignidad que todo Estado debería asegurar a sus ciudadanos, porque ningún español debería sentirse solo y abandonado cuando más necesita de su país.