El término bastión es un término de la Ciencia Militar que se conoce como Poliorcética.
En ella se estudian los métodos y tácticas no sólo defensivos de nuestras posiciones sino también ofensivos y de asalto o toma de las posiciones enemigas.
 
De las múltiples definiciones que se dan de este término arquitectónico-militar en los manuales de guerra, el denominador común de todos ellos es el que hemos destacado en el titular: 
''reducto fortificado proyectado hacia el exterior''.
 
¿ Qué características debe tener este reducto fortificado conocido como bastión o baluarte para ser efectivo y cumplir su misión ? ¿ Desde qué posición de partida o inicial el bastión se proyecta al exterior ?
 
Sin ánimo de ser exhaustivos, ni de hacer un tratado sobre los diferentes tipos de bastiones o baluartes, en el presente artículo de El Correo de España vamos a destacar, con fines políticos prácticos, las principales características de esta construcción militar para así mostrar cómo el movimiento NacionalHispánico y Patriota conocido como Bastión Frontal las reúne. 
 
 - En primer lugar debemos tener presente que el bastión o baluarte está situado en las esquinas más exteriores y proyectadas de la construcción fortificada principal, ya sea ésta un alcázar, atalaya o castillo. 
Bastión Frontal reúne esta característica pues no sólo se fundamenta en la Historia y Tradición Hispánica sino que surge de con la vocación de protegerlas y poner freno a su corrupción mediante la defensa activa y mediante la formación de lo que es verdadero y constructivo.
 
 - En segundo lugar, el bastión o baluarte siendo una obra de fortificación defensiva está construida para que sus integrantes o militantes puedan cumplir con su misión: la defensa.
Bastión Frontal, de la misma forma, desde su origen hace un año aproximadamente ha seguido un desarrollo similar, y su vocación es la protección, conservación y recuperación de nuestros valores nacionales y patriotas que se fundamentan en las mismas raíces que hicieron surgir nuestra Patria Hispánica y Europa, conocida por siglos como Cristiandad.
 
 - En tercer y último lugar, siendo la meta a alcanzar, a la hora de construir un bastión o baluarte, hacerlo inexpugnable mediante el sólido arraigo en el terreno frente a los elementos y con material físico y humano fuertes, de calidad y motivado... ¿ Es Bastión Frontal un bastión inexpugnable ?  La respuesta directa es, sí. 
 
Las metas y motivos a alcanzar, por parte de Bastión Frontal, así como las características de sus militantes (en este año se ha ido produciendo una selección rigurosa y de élite que aún se mantiene) sólidas y, más importe que esto, bien encauzadas y dirigidas tanto por la mesa nacional como por los diferentes bastiones regionales repartidos por todo el territorio hispánico, siguiendo la Tradición de más de un milienio que no sólo edificó nuestra Patria sino toda Europa y Occidente, siendo sus pilares: 
 
La filosofía de Grecia.
La ley y administración de Roma.
El Espíritu y Religión Católicas, que a modo culmen de la Edificación Hispánica y Europea son lo más importante, la piedra angular de toda la edificación.
 
Para concluir,
¿ Es apropiado e inteligente apoyar, en la medida personal que cada uno pueda, a Bastión Frontal ? 
 
No sólo lo es sino que es lo honorable y Causa Justa para poner freno y neutralizar los constantes ataques que los siervos del globalismo sionista y del proyecto masónico conocido como Nuevo Orden Mundial están ejerciendo en concreto contra España, de forma más amplia contra Europa y lo más importante contra toda la edificación política y social que nos dio los mayores momentos de Gloria y Esplendor en los que fueron clave acciones militares, muy similares en origen, a las que ahora tiene que hacer frente Bastión Frontal y todo aquel patriota y hombre de Fe que quiera unirse. 
 
Muchas son las formas de apoyar y servir a la Patria (económicas, logísticas, jurídicas y de militancia en la calle)  Bastión Frontal es el Bastión desde el que adoptar la posición defensiva y ofensiva frente al Globalismo apátrida y de una profunda raíz satánica.