El principal escaparate de la Moda española, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, comienza hoy con una intervención artística, en plena calle, de la firma Desigual. La calle Santo Tomé se convertirá por unas horas en el escenario perfecto para presentar una colección inspirada en las ciudades como punto de encuentro de tradiciones y culturas.

cartel_MBFWM

Será el punto de partida de la 63ª edición de esta semana de la moda que reunirá a 42 grandes nombres de la Moda Española, junto a la diseñadora checa Tereza Rosalie Kladosova, ganadora del premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Innovación, creatividad y técnica serán de nuevo protagonistas en las colecciones de Otoño/Invierno 2016/17, en una cita que este año cuenta con el atractivo añadido de incorporar a su calendario las nuevas colecciones de tres destacadas figuras de la moda española: Felipe Varela, Jorge Vázquez y ManéMané. Asimismo, quince diseñadores emergentes exhibirán sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego, en el Cibelespacio, con venta directa al público, en la última jornada de desfiles, que será el próximo 23 de febrero.

MBFWM_1

David Delfín será el encargado de abrir el calendario de la 63ª edición de MBFWM con la presentación de su colección, mañana viernes 19 de febrero, a las 11.00 horas, en la sala Mercedes-Benz del pabellón 14.1 de Feria de Madrid. Le seguirán Agatha Ruiz de la Prada, Juanjo Oliva y Hannibal Laguna, entre otros.

 

El desfile doble de peletería de Miguel Marinero y Jesús Lorenzo cerrará el programa de creadores consagrados de esta edición de MBFWM. Por otra parte, MBFWM febrero 2016 cuenta con un programa off, que incluye los desfiles de los diseñadores María Lafuente y José Matteos.

MBFWM_2

Con la celebración de la 63ª edición de la pasarela, la ciudad de Madrid vuelve a convertirse como en cada una de sus convocatorias, en una de las grandes capitales del universo de la moda y el diseño internacional. Así, al igual que en los últimos años, MBFWM mantiene en esta edición su apertura a la ciudad. En esta ocasión, los desfiles se retransmitirán en pantallas situadas en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón, un enclave emblemático de Madrid.

Toda la programación de desfiles la tenéis en este enlace.