La Liga Santander 2016-17 está por empezar. Faltan poco más de tres semanas para que la nueva edición del campeonato español vuelva a ser el foco principal de las teles y el asunto más importante para los aficionados del fútbol ibérico.

 

El torneo que para mucho es el más espectacular y divertido de Europa, y por ende del mundo, volverá a abrir el telón el 19 de agosto a las 18, cuando se enfrentarán el Málaga y el Osasuna en la Rosaleda para el primer partido. La temporada se cerrará el 21 de mayo 2017, día en el que se harán oficiales todos los veredictos del campeonato. Como siempre, los que se jugarán el título serán los dos grandes, Real Madrid y Fc Barcelona, y el Atlético Madrid. Este último, pese a no tener las mismas posibilidades económicas de los otros dos clubes, es mucho más que un tapado y es un firme candidato al título liguero.

 

El conjunto entrenado por Diego Pablo Simeone, que el año pasado llegó tercero en la Liga y perdió la final de la Champions League solamente en la tanda de penaltis contra el Real Madrid, tiene muchas ganas de poder validar sus opciones en el campeonato español. Sin ser el claro favorito, el equipo colchonero sabe que puede dar guerra hasta el final, como hizo en la campaña pasada. Con Griezmann ya elevado a delantero de primer nivel y una solidez de equipo cada vez más evidente, Simeone hará hincapié en la recuperación de Thiago y espera contar con la vuelta de Diego Costa para hacerse con sus servicios de delantero centro peleón y goleador, según ha indicado el diario Marca.

 

El Atlético empezará su torneo en casa contra el recién ascendido Alavés en un choque que sobre el papel parece bastante asequible. El último partido será jugado también en el Vicente Calderón, en el que será el último día de utilizo de este estadio, contra el Athletic de Bilbao, un rival siempre muy duro y hostil.

Captura_de_pantalla_2016-07-30_a_las_14.18.33

Sin embargo, está claro que todos los hincha colchoneros esperarán con ganas el derby contra el Real Madrid: el partido de ida tendrá lugar el 20 de noviembre en el Calderón, mientras que el partido de vuelta se disputará en el Santiago Bernabéu el 9 de abril. Además de los enfrentamientos directos contra el Real Madrid y el Barcelona, el Atlético tendrá que sudar sobre todo en las jornada 7 y 9, cuando se medirá al Valencia y al Sevilla, en ambas ocasiones a domicilio.

Captura_de_pantalla_2016-08-01_a_las_14.52.01

Las 38 jornadas de la Liga que vendrá ya están dibujadas. El Atlético Madrid ya no quiere hacer la parte del conjunto sorpresa sino busca confirmarse como uno de los tres favoritos al título. Estar arriba en la clasificación ayuda a mejorarse de año en año y puede que este año los de Simeone puedan volver a protagonizar la gran hazaña, como pasó en la temporada 2013-14.