1. Como ya sabéis, la sombra de Soros lleva mucho tiempo planeando sobre el partido Podemos y sus confluencias. Como muestra, aquí os dejo el informe que publiqué hace años titulado "Los extraños vínculos de Podemos con los poderes globalistas":

2. No obstante, en enero de este año, la UE afirmó que las conexiones de Pablo Iglesias con Soros eran un "montaje" utilizado por Rusia para socavar las democracias occidentales. Ahora bien, ¿hasta qué punto es creíble semejante conclusion? elperiodico.com/es/politica/20

3. Veamos. En 2016, un hackeo a la Open Society reveló una serie de documentos internos elaborados por esta fundación, uno de los cuales señalaba a Pablo Iglesias como uno de sus "potenciales aliados" en el Parlamento Europeo. infolibre.es/internacional/

4. ¿Fue este el primer contacto que mantuvo Pablo con Soros? Difícil afirmarlo con seguridad. Lo que sí sabemos es que, a raíz de la llegada de Pablo a la vicepresidencia, una cadena de extraños sucesos empezaron a suceder en el seno del CNI. Vayamos por partes.

5. El día 23 de febrero de ese año trascendió que Iglesias entraría en la comisión que controla el CNI. Curiosamente, justo 4 días antes (19 de febrero), el propio CNI lanzó una sorprendente alerta calificando a la actividad de Soros como una "grave amenaza" para España.

6. ¿Lanzó el CNI dicha alerta porque sabía de la relación de Iglesias con Soros? Según Moncloa.com, una de las razones por las que el CNI recelaba de Pablo era por sus vínculos con el magnate, con el cual se reunió al menos una vez en Barcelona moncloa.com/2020/02/25/cni

7. Lo cierto es que la actitud hacia Soros profesada por el CNI cambió como un calcetín desde la entrada de Iglesias en su comisión de control. En noviembre de 2020, el CNI lanzó el "informe ELISA", que acusaba a los detractores de Soros de difundir discursos "antiglobalistas":

8. Es más, en el informe oficial del CNI se afirma que existe un vínculo entre quienes critican la influencia de Soros en los gobiernos europeos con determinados "intereses rusos"... ¡Obviando la alerta del propio CNI lanzada en febrero de es mismo año! redgealc.org/site/assets/fi

9. Sea como fuere, una vez que Pablo Iglesias se desvinculó del gobierno de España y se "cortó la coleta" de la política activa, no ha hecho sino embarcarse en diversos proyectos que tienen la inconfundible huella de George Soros. Vamos a desgranarlos.

10. Ya es bastante perturbador que una de las primeras colaboraciones que anunció Pablo Iglesias tras dejar la política fue con el diario Ara, conocido por tener entre sus columnistas estrella al propio George Soros.

11. Otra de las sonadas colaboraciones de Pablo fue con la Universidad Oberta de Cataluña (UOC). Curiosamente, esta universidad es una de la fundadoras de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDI), la cual recibe fondos de la Open Society Foundations de Soros.

12. Otro de las colaboraciones más sonadas ha sido la de Pablo Iglesias con la revista Contexto (CTXT). Y es que según la web de la Open Society de Soros, esta fundación viene financiando a dicha publicación desde al menos 2017: opensocietyfoundations.org/grants/past?fi

13. Pero si por algo Pablo se ha hecho notorio en estos últimos meses es por su proyecto de "La Base", el cual pertenece al diario Público. Lo que pocos saben es que la directora de este medio, Virginia P. Alonso, ha admitido recibir financiación de la Open Society de Soros.

14. A todos estos vínculos se suma el hecho de que la exlideresa podemita Gemma Galdón, muy cercana a Iglesias durante los primeros años de la fomación morada, trabaja actualmente para la Open Society. Así lo revela la propia web del gobierno: datos.gob.es/es/content/gem
 
 
Imagen
 
Imagen
 
 
 
16. Así que ya lo ven: parece que la conexiones de Pablo Iglesias con Soros se fundamentan en algo más que una burda conspiración urdida por Ferreras e Inda con papeles falsos... O que un simple "bulo ruso", como sostienen ahora desde Bruselas.
FUENTE: