La próxima semana el Grupo Municipal de Vox llevará al Pleno una Moción en la que propone la bonificación del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los terrenos de Naturaleza Urbana (IVTNU), conocido como «plusvalía», de hasta un 95% de la cuota íntegra de dicho impuesto.
 

En Vox entendemos que este impuesto resulta en su conjunto excesivo y desproporcionado cuando la transmisión es forzosa por un hecho no voluntario como es la muerte, acumulándose, en estos casos, al Impuesto de Sucesiones que también habrá de pagar el heredero; sin olvidar que esta imposición se produce sobre un bien por el que ya ha estado tributando el causante de la herencia antes de su fallecimiento.
 

Este hecho siempre acaba perjudicando a la inmensa mayoría de los españoles, especialmente a los más vulnerables económicamente que en numerosas ocasiones no pueden afrontar el pago del impuesto y se ven obligados a renunciar a sus legítimas herencias. Y esto será especialmente dramático en una situación de gravísima emergencia económica como en la que nos hallamos.

Creemos que es de justicia corregir este desequilibrio y más en un momento en el que se han producido miles de muertes. Es una obligación moral para la administración no 
agravar el drama de muchas familias, añadiendo al dolor de la pérdida de familiares por la pandemia, la perdida de bienes por encontrarse en una difícil situación económica.

Esperamos que el resto de Grupos Municipales sean sensibles a esta demanda de los vecinos y apoyen nuestra propuesta. no hacerlo sería permitir que la Administración se lucre con la pandemia y las muertes producidas.