Miren ustedes, desde que llegó a la Presidencia del PP Don Pablo Casado, le he escrito cuatro cartas públicas (que hoy me complace reproducir, aunque solo sea para que quede constancia de mi vanidosa visión de futuro) hoy le voy a escribir la quinta,  por  el "ridículo" que está haciendo con lo de Consejo General del Poder Judicial(CGPJ) que no es el primero como se puede ver en una de mis anteriores cartas (estos días me ha entrado la risa de las grandes ocasiones y no consigo dejar de reír). Hasta mis vecinos han protestado ya. Mis  "Já, já, já, já, já, já," se oyen – dicen-. hasta en la Mezquita (yo vivo mis últimos días en mi Córdoba del alma) porque hay que ser tonto, tonto de remate, tonto de capirote, para dejarse engañar (otra vez) por los zorros rojos con los jueces de De Prada (el "golfo" de la sentencia manipulada) y la Rosel (eso, "La"). ******  Pero, muchacho, es que no te das cuenta de que no paran de reirse de ti y de manejarte como un niño de teta. ¿O es que tú crees que porque  pongas "morritos de niño cagao" no te van a meter en el Consejo a los jueces podemitas?... y si no los meten por una vía te losa meterán por la otra, la mayoria simple que ya te tienen preparada... Y encima chulo, ya verás, ya verás, cuando tengas que ir a pedirle perdón a tu "hermano" (¿no le decías tú eso?=)  Santi. Hay que estar ciego para no darse cuenta que aquí ya no hay Centro, que aquí están, otra vez, laas dos Españas.

                    Hombre, a propósito, tu ridícula postura me ha hecho recordar aquel chiste que circuló por España cuando no existía eso de la LGTBE y companis y los hombres eran hombres y las mujeres, mujeres. Un día el cura párroco de Nova Carteía al ver que sus feligreses estaban revueltos, se subió al púlpito y desde allí con la voz ronca que tenía digo: hijos míos, en la casa de Dios no pueden estar revueltos los hombres y las mujeres, así que agruparos, los hombres  a la Derecha y las mujeres a la Izquierda... y asi se fueron resituando los fieles servidores, menos un pequeño grupo que se quedó en el Centro y uno de ellos le dijo al Señor Cura: Padre, y los mariquitas donde nos ponemos...

                  Bueno, señor Casado, y en cuanto al acuerdo ese al que has llegado para el Consejo de RTVE más de lo mismo... ¿Para que coño le sirve al PP tener uno, dos, o diez representantes si luego no son capaces de tomar ni una iniciativa que no sea  aprobada antes por los "izquierdosos"?... Te voy a contar con una anécdota lo que fuisteis y soir, y seguiréis siendo, mientras no os quiteis de encima la cagalera que os da en cuanto os llaman "fachas" o "fascistas" (y no me digas "franquistas", que eso ya es de diarrea). Año 1977, llegan los de UCD a TVE y no tocan a ningún mando, ni presentador ni cámara, ni realizador, no sea que se le echase encima Comisiones y UGT y les acusaran de fachas. Año 1982, gana las elecciones el PSOE y naturalmente los "soes" desembarcan en TVE  y RNE... ¿y sabes lo que pasó?...que no quedó ni uno que no tuviera carnet del Partitdo con mando en plaza. Dela noche a la mañana o a la calle o a los "pasillos de los fachas"... Año1996, gana el PP y cuando todos los simpatizantes o votantes del Señor Aznar que había llegad "los suyos" se quedaron en el puto pasillo, porque no los tacharan de fachas.

                 Mire, señor Casado, pues a esa estirpe pertenece usted, al de los cobardes y al de los tontos. ASÍ QUE YA SABE, si quiere seguir en la polític ya puede ir a ponerse a las órdenes de su hermano Abascal, que es el futuro de la España nacional. Sí, la que no se avergúeza de Franco ni de los mejores 40 Años de la Historia de España.

                 Y ya un recuerdo para el "pobre" (con 150 millones en Suiza o donde sea) Don Juan Carlos, el "cerebro" del "23-F", junto con su general Armada y el socialista Don Enrique Múgica (buena gente y buena persona)...

                Una de las frases geniales del genial Ramón María del Valle-Inclán": "A don Alfonso de Borbón no le han "echao" por Rey ni por Borbón lo han "echao" por ladrón".

                ¡ Jó, macho, tú disparas con bala!...fue lo último que me dijo cuando le hablé de las huidas de su Abuelo Don Alfonso y de su bisabuela Doña Isabel.  ***********

 

                                                                                                          Julio MERINO

                                                                                     1 de Marzo del año 2021

 -------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

CARTA ABIERTA A PABLO CASADO

Me dirijo a usted para decirle que no está viendo con cla- ridad la situación real que está viviendo España. Usted viene abogando desde que llegó a la Presidencia del Partido Popu- lar por aplicar sin dilaciones el 155 y hasta ha puesto a disposición del actual Presidente del Gobierno la mayoría de que dispone en el Senado. Lo mismo defiende el señor Rive- ra, presidente de "Ciudadanos" y Luis María Ansón y otros columnistas y periódicos. Sin darse cuenta que el "procés" catalán y la agresividad con la que se están moviendo últi- mamente los independentistas, teledirigidos por el "huído" Puigdemont y su acólito el actual Presidente de la Generalitat. ya no tiene cura aunque se aplique el 155 si antes no se resuelve la encrucijada vital de don Pedro Sánchez Castejón.

¿Y cual es esa encrucijada vital del señor Sánchez Castejón?... sí todavía no la ha visto usted es que está ciego. Se- ñor Casado, a la vista está que el Presidente del Gobierno está dispuesto a saltarse todo lo que haya que saltarse con tal de mantenerse en la Moncloa (al menos hasta las Elecciones Generales de 2020). El Poder a cualquier precio jamás es caro. Pues en sus manos está ayudarle a salir de esa encrucijada. Váyase usted a verle y ofrézcale que si rompe las cadenas que le amarran a los independentistas catalanes y a los comunistas de Podemos e I.U usted le apoyaría con sus 184 diputados, no soóo en sacar adelante los Presupuestos Generales sino su permanencia en la Moncloa el tiempo que él mismo se ha fijado.

Estoy seguro que don Pedro incluso se lo agradecería, porque él sabe mejor que nadie que su Partido tampoco está por "tragarse" las absurdas exigencias del huído Puigdemont. El PSOE es un Partido de Estado, como lo demostró Felipe González, y no puede estar por la labor de romper la unidad de España. Sólo entonces podría hablarse del 155 y de toda la fuerza del Estado, en tanto se estudia vía legal (de la La Ley a la Ley) la reforma y la adaptación de la vigente Constitución del 78 a la nueva España.

Le saluda atentamente. Lucio SÉNECA.

30  octubre  2018

Lucio Séneca

 

Segunda Carta abierta a Pablo Casado

 

"MUCHACHO, LA HAS CAGADO"

 

                     Cuentan que cuando Fidel Castro recibió la noticia de la muerte del "Ché" Guevara en Bolivia sólo dijo: "Ché, la has cagado"... y eso le digo yo a Pablo Casado, el Presidente del PP, al ver lo que ha hecho con la renovación del CGPJ (Consejo General del Poder Judicial): "Muchacho, la has cagado". Y lo siento por ti, porque tú mismo te has hundido en la miseria electoral, como comprobarás en cuanto se abran las urnas (empezando por Andalucía).

                   Pero ¿cómo has podido caer en el error de aceptar, con el socialista y el comunista a tu lado, que los miembros del Poder Judicial sean nombrados a dedo por los Partidos un  hombre que ha llegado a la cúspide de los Populares con la bandera de la Regeneración democrática?...¿no tenías bastante con tener que caminar con la cuchilla de la corrupción al cuello?... ¿no tenías bastante con las "cintas" del Villarejo que todavía hasta te pueden derribar la sede de Génova?...

                (Un millón de votos más para el "Cs" de Rivera)

                Te lo alerté cuando dejaste solos a Rivera y Arrimadas quitando "lacitos" amarillos de las calles y las playas y no hiciste ni puto caso, amparándote en que esa era una responsabilidad de las Autoridades catalanas (ja,ja,ja, de las Autoridades catalanas,que eran precisamente las inventoras y defensoras  de los lazos. Este chico está ciego. me dije entonces) Bueno, allá tú. más votos para Rivera.

             Y te vengo diciendo que te olvides ya del 155, que agua pasada no mueve molino, que su aplicación sólo fue una vacuna y el enfermo aprendió la lección...Tanto que ya sabe que sus enemigos no son ni el Sr. Sánchez Castejón ni los Partidos Constitucionalistas (Rivera y tú mismo) y sus dardos van dirigidos contra el Rey y los Jueces, es decir el verdadero muro de contención de su independentismo. Ahora el 155 ya no es solución. Ahora, cuando ya el bosque está en llamas sólo cabe apagar el fuego, al menos si se quiere salvar el solar.

                    ¿Y crees tú, muchacho, que nombrando a dedo a los miembros del Poder Judicial (y encima en minoría) se apaga el fuego? ¿No te has dado cuenta que lo que has hecho ha sido echar gasolina sobre las llamas? Torpe de ti. Porque, aunque sea con buenas intenciones, con lo del Poder Judicial te has jugado las elecciones. (Salvo que cojas el toro por los cuernos y hagas con lo que te sugería en mi anterior carta).

Ya sólo me queda recordarte, aunque sea para que te lo puedan decir a ti, aquellas palabras de la Reina mora Aixa a su hijo Boabdil: "Sí, hijo, llora, llora como mujer lo que no supiste defender como hombre".

                                                                             

14 Noviembre 2018

Lucio SENECA

 

 

Yo recurro, tú recurres, el recurre,

nosotros recurrimos, vosotros recurrís...

y los tontos se pasan la vida recurriendo.

 

 

                ¿Y qué?...¿qué ganáis haciendo recursos si "ellos" nombran a los jueces que han de valorar esos recursos? ¿de qué os sirve presentar recursos ante un Tribunal si "ellos" controlan esos Tribunales?...¿y de qué os sirven vuestros discursos y vuestras preguntas en el Congreso o en el Senado si "ellos" tienen mayoría a la hora de votar? (y si no la tienen hoy por eso de los tres quintos la tendrán en cuanto cambien la Ley. o sea, mañana, y baste con la mayoría absoluta, que la tienen garantizada)... ¿Y de que os sirve acudir a la Fiscalía General si ya es abiertamente de "ellos"?...¿Y para que seguís confiando en la Abogacía del Estado si los abogados son de "ellos"?... ¡¡¡ Ah !!!  ¿Y qué me decís del Tribunal Constitucional o del Consejo de Estado, o del Tribunal de Cuentas o del CNI, o o o o o  de la Guardia Civil, o de la Policía Nacional, o de las Fuerzas Armadas o, si me apurais, del Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia... si "ellos" ya lo controlan todo o lo dominan y lo encauzan a su aire?

                Por tanto, Señor Casado, déjese de recursos, déjese de discursitos, de preguntas "valientes"... porque por esa vía no va a conseguir o  va a aumentar lo que ya tiene: ¡el ridículo!... Porque esa vía tenía sentido cuando "esto" (desgraciadamente "esto" es España) era una Monarquía Parlamentaria, una Democracia y un Estado de Derecho, que se regían por una Constitución aprobada por el pueblo... pero, ya no, pues bien a la vista está que ni la Monarquía es ya la solución (más bien ya es un problema), ni "esto" es una Democracia, ni un Estado de Derecho, ni la Constitución, esta Constitución, es respetada... ni siquiera el pueblo es ya el pueblo, sino una "masa" (hay que leer a Ortega) compuesta de "subvencionados", "borregos" y "pasotas"... ¡o "serviles" aspirantes a sentarse en un sillón con sueldo!... que sólo aspiran a vivir lo mejor posible y sin trabajar.

                 Mire, Señor Casado, se lo voy a decir muy clarito a ver si así lo entiende.

                 "Esto" (o sea, España) ya no es una Democracia "esto" es ya una Dictadura (de momento parlamentaria) de Izquierdas (por no llamarle contubernio republicano, chavista, madurista, irenita, leninista) que sólo aspira a borrar del mapa a todo el que no se hinque de rodillas a sus pies, se cambie su pasado y su historia y apostate de sus principios y de sus ideas. Naturalmente, como ha dicho ayer mismo un ex-no sé qué podemita unida, empezando por usted y los suyos.

                ¿Y qué podemos hacer si nosotros somos demócratas?, se preguntará usted...y yo le respondo: lo que ellos (donde fueres haz lo que vieres)  Así de claro, así de rotundo. (si no quiere acabar como aquel Kerenski que tuvo la misma duda que usted tiene hoy).

                  De entrada dejar de hacer el ridículo (por lo menos para que no se rían de usted) y de inmediato encerrarse con sus "cerebros" (alguno quedará a su alrededor que no sea murciano, gallego, vasco o andaluz) en el Paular para programar "su" Dictadura... sí, no se asuste, SU DICTADURA. Porque la hora de la Democracia ya ha pasado en "esto" que se llama España. Como pasó entonces cuando los Largo Caballero, los Prieto, los Carrillos o las Dolores implantaron, rompiendo la baraja (y, claro está, las urnas) "su" Dictadura comunista.

               ¿Y Franco? ¿Dónde está Franco?, dicen que preguntaba Azaña en cuanto veía la cosa oscura.... y la misma pregunta dicen que se hacía Gil Robles cuando se enteró del asesinato de Calvo Sotelo: ¿dónde está Franco? ¿qué hace Franco?

                Y a lo mejor usted, y muchos de los suyos, por no decir todos, ya se están haciendo las mismas o parecidas  preguntas: ¿dónde está Franco? (aunque esa sería fácil de contestar después de la heróica hazaña del "franquito" que hoy okupa la Moncloa?...¿dónde hay un Franco? ¿es que no queda ni un Franco?...

                 Pues mire usted, Señor Casado, el Franco de Azaña, el de ayer, el que acabó con "ellos", está hoy donde usted, sí, usted, permitió, aunque fuese por cobardía, que esté... y el Franco por el que usted y los suyos no duermen "ni está ni se le espera"... Así que exprima su cerebro y el de los suyos y traten de encontrar el modo de salir o  oscapar de la Dictadura de "ellos"  en la que ya vivimos. Aunque sea haciendo eso que dicen en mi pueblo. "la mancha de la mora con otra mora se quita"... Dictadura por Dictadura...y que Dios reparta suertes.

                        Por cierto, que ya tiene en la arena el toro de la "Gurtel"... y los Bárcenas, con Doña Rosalía en la cárcel (ese toro será su "Islero", seguro)  ¿Y ahora qué?  ¿Seguirá presentando Recursos y haciendo discursitos para que "ellos" se rían un poquito más?... ¡¡ Me parece que a su "moderación" sólo le van a quedar dos caminos: o barricadas en la Moncloa o un pasaje para Siberia, en compañía, eso sí, del  Rey Don Felipe!!... Y olvídese de las URNAS, porque las pocas que quedaban las han encerrado en Galapagar con las siete llaves del sepulcro del CID.

                            

14 Octubre 2020 

Julio Merino

Periodista y Miembro de la Real Academia de Córdoba

 

 

 

 

Señor Casado...¡DESPIERTE!

Señor Casado, yo no sé ya cómo decírselo, ni si está dormido, o ciego, o se hace el tonto, o sólo quiere (como casi todos, siempre debe haber un "casi") mantenerse en el puesto que no esperaba ni de broma. No sé cómo sigue pensando y hablando de Democracia, Estado de Derecho, Constitución, Poder Judicial o Monarquía o elecciones...

Pero ¿en qué mundo vive? ¿cómo está tan ciego para no ver que el mundo en el que usted  cree estar y en el que se mueve (con sus reglas, sus normas, sus principios, sus ideas, su moral, su ética) ya no existe?... ¡que esto es otra cosa!. ¡que este es otro mundo! ¡que la España en la que usted cree estar ya es cosa del pasado!

Usted sigue creyendo que está en una Democracia

"esto" ya no es una Democracia.

Usted sigue creyendo que está es un Estado de Derecho

"esto" ya no es un Estado de Derecho.

Usted sigue creyendo que la Constitución del 78 está vigente

" esa"  Constitución es ya papel mojado.

Usted sigue pensando que el Poder Judicial es independiente

y  no ve (o no quiere ver) que "eso" ya es un sueño.

Usted sigue pensando que "esto" es una Monarquía Parlamentaria

y no ve (o no quiere ver) que la Monarquía ya sólo es un jarrón.

y Usted sigue hablando, programando, organizando y pensando,  en las nuevas elecciones y confiado en que serán   las urnas las que digan la última palabra y por ello no quiere que le confundan con VOX   (no vaya a perder el voto moderado) o que le acusen de no ser un Partido de Estado... sin darse cuenta  ¡¡¡¡por Dios y todos los Santos del cielo!!!!... sin darse cuenta, repito, que  ¡¡¡ya no habrá más elecciones!!! (al menos elecciones como las que hubo cuando "esto"  era una Democracia), que  mientras estos "enfermos resentidos" tengan el Poder (o sea, el BOE y la mayoría en el Congreso, que tendrán mientras haya algo que vender de España) nunca van a exponerse a perder una votación secreta...

Señor Casado, despierte, despierte, que ya se lo dijo el más "resentido" de los dos: que la Derecha jamás volvería a Gobernar. Ni con moderación, ni con diálogo, ni con pactos, ni con concesiones y bajada de pantalones... la Derecha volverá a pisar la moqueta de la Moncloa.

Por tanto, no se rompa la cabeza pensando lo que va a hacer con la Moción de VOX, porque le va a dar igual. Haga lo que haga (vote "Si", "No" o "Abstención") ellos van a seguir en el Poder y riéndose de usted... (y dese por contento si le dejan seguir en Génova y sus jueces, sí, los de ellos, no le mandan con su otrora compañero Sr, Bárcenas, o con Unamuno a Fuerteventura, o con Dionisio a Ronda, o con Dostoiweski a Siberia, o con el ZAR a Ekaterimburgo...) Así que manténgase en sus principios políticos, morales, éticos, españoles, patrióticos (si es que le quedan) y, al menos, podrá seguir con la frente levantada y podrá decirle algún día a sus nietos (como ve le deseo larga vida) que usted no participó en el crimen que aquí y ahora, y más mañana, se está cometiendo contra España y los españoles.

Señor Casado, despierte, despierte... y salga a la calle con todos sus moderados en busca de Spengler. Es ya la única solución. Un pelotón.

Y hasta entonces yo digo con Isabel y Fernando, con Costa, con Larra, con Cervantes, con Lope, con Cortés y Pizarro,, con Menéndez y Pelayo, con Valera, con Daoiz y Velarde, con Galdós, con Espronceda, con Ganivet, con Unamuno, con Valle, con Baroja, con Lorca, con José Antonio, con Cela, con Serrano, con "Manolete"... y hasta con Azaña y Franco ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA !!! ¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!!!

                      20 Octubre. 2020