SORPASSO A LA VISTA: VOX SUPERA AL PP DE CASADO, 90-88

PEDRO SÁNCHEZ PODRÍA PERDER LA MONCLOA

Y EL CS DE ARRIMADAS LEVANTA CABEZA

VOX Y PP ALCANZARÍAN LA MAYORÍA ABSOLUTA

CON 178 DIPUTADOS

Esta encuesta se ha realizado entre los días 28 y 29 de agosto. O sea, en pleno escándalo de la luz, los inmigrantes a lo loco de Afganistán, el autobombo gallego del señor Casado y el "persona non grata" de Ceuta sin resolver.´

Pero en Diciembre “El Correo de España” llegó a mas y realizó dos encuestas, una con Pablo Casado como líder electoral y otra con Isabel Ayuso como primera espada para luchar contra el Presidente Sánchez y los resultados no pudieron ser más aplastantes (e incluso vergonzosos para el señorito Casado, ya que  con Casado como líder electoral y cabeza visible en los carteles el PP solo sacaba 79 y el PP con doña Isabel Ayuso al frente, 132)… lo que daba como resultado que con Casado el Centroderecha no podría llegar a la Moncloa y sí con doña Isabel.

Los sillones de Génova

Hace un mes justo publicamos un pequeño comentario a la encuesta de julio que decía:

Está comprobado que la presencia del cobardica Casado y Don Teo, el fullero compravotos de Murcia al frente del PP favorece a VOX. Se demostró cuando la Moción de Censura (aquel ataque absurdo y despiadado de Don Casado al líder Abascal le hizo subir a VOX 1 millón de votos), o cuando los indultos (otro millón) y ahora con el disparate de Ceuta, declarándole "persona non grata"; ya le dispara hacia la Moncloa. A este paso la pareja de mindundis de Génova 13 el sorpasso llegará en cuanto se abran (si se abren, con mis dudas) las urnas.

 Por tanto, no me extraña, que los barones del PP ya estén nerviosos y dispuestos a remover los dos sillones directivos del PP.  A Don Egea sólo le queda ya su compinche de Murcia.

 Y eso es lo que hoy demuestra la Encuesta que la empresa "Ejume Digital Press" ha realizado para "El Correo de España".

Y eso es lo que decimos de nuevo. La presencia del cobardica Casado y el fullero compravotos de Murcia en la calle Génova es el mejor aval para la victoria de Abascal y VOX... Es decir, que la cosa está llegando donde la calle esperaba. Así que si los Populares no quieren hacer el ridículo en las urnas ya saben lo que tienen que hacer: CAMBIAR DE PAREJA. Sustituir a Don Casado y Don Egea por Doña Isabel y Doña Cayetana. Seguro que eso es lo peor que le podría pasar a VOX.

Pero, dejemos que los señoritos de Génova sigan con su cuento de la lechera, contabilizando los votos de CS y sus Ministros en la sombra. Ja ja ja... Lo que no saben ellos es que Doña Inés está recuperando el Centro. Bueno, para la llegada de Don Paco (con las rebajas), si llega, faltan aún dos años.

En octubre y noviembre ya se estaban viendo el éxito de doña Isabel Ayuso en Madrid que estaba plataformando a nivel nacional… y empezaron las “guerras internas” de Génova 13. Ante el avance fulgurante de doña Isabel el “cobardica” Casado y el fullero compravotos de Murcia se asustaron y sin venir a cuento y en su propio prejuicio puso en marcha una batalla absurda para cargarse a la victoriosa Ayuso (en la que se mantiene ya descarada y públicamente).

Fue entonces cuando el mes de noviembre “El Correo de España” puso en marcha dos encuestas paralelas, una con Pablo Casado como líder electoral y otra con Isabel Ayuso… y los resultados fueron aplastantes, ya que con Casado el PP se hundía y solo sacaba 79 votos y con Ayuso 132.

Entonces hicimos y así lo publicó “El Correo de España”

ENCUESTA DICIEMBRE

Bueno, las cosas empiezan a aclararse, como ya se está viendo en las encuestas de diciembre.

El “globo” del PP que subió a los cielos tras la victoria aplastante de Isabel Díaz Ayuso en Madrid el 4-M se está desinflando de un modo alarmante para Génova, porque lo que la calle está poniendo de manifiesto (militantes, simpatizantes y votantes) es que el señor Casado no tiene carisma y sí lo tiene, y a raudales, doña Isabel.

Habrá sido un “milagro político” pero la realidad es que la triunfadora de Madrid es hoy por hoy una estrella que lo arrastra todo y que será difícil que los Teos y los fulleros de los despachos eviten lo que ya se ve venir: si el PP quiere ganar las elecciones y llegar a la Moncloa, tendrá que hacerlo con doña Isabel como cabeza de cartel.

EL CARISMA NO SE COMPRA EN MURCIA… NI EN EL CORTE INGLÉS

Y ahora examinemos los resultados de la encuesta que “EJUME- DigitalPRESS” ha realizado entre los días 28 de noviembre y 5 de diciembre.

Como verán se han hecho dos encuestas, una con Pablo Casado como número uno del PP y otra con Isabel Díaz Ayuso… y los resultados son escalofriantes.

Con el señorito Casado el PP sacaría 79 escaños (o sea, 10 menos de los que tenía) y VOX, 96, o sea 44 más que en 2019… y con la señora Ayuso todo lo contrario. El PP con doña Isabel al frente obtendría 132 escaños y VOX solo 64. Con lo cual se podría formar un Gobierno con Mayoría Absoluta más que suficiente entre el PP y Santiago Abascal y los suyos. En cualquier caso mañana estudiaremos más a fondo los resultados que hoy adelantamos como primicia.

Con Pablo Casado como líder del PP ganaría las elecciones VOX

El Partido de Abascal lo haría con 96 escaños y el PP se quedaría en 79

Resultado en escaños

Resultados en % porciento

Juntos, los escaños de VOX y el PP sacarían 175 y podrían echar a Sánchez de la Moncloa

Con Isabel Díaz Ayuso como líder y numero 1 ganaría las elecciones el PP con 132 escaños y VOX obtendría 64…

que sumando ambas en una coaliccion posterior a las urnas el Centroderecha podría echar a Sánchez con una Mayoría Absoluta de la Moncloa


Resultado en escaños

Resultados en % porciento

Señores, esto comienza ya a estar claro para todos: si el señor Casado sigue en la Presidencia del PP el Centroderecha se quedará fuera de la Moncloa. Lo que quiere decir, como bien dice “El Español” de Pedro J., que aunque sea en plena carrera, el PP no tendrá más remedio que cambiar a su líder, que además viendo como VOX está reventando los escrutinios y cada día se aproxima más al sorpasso.

Aquí ya no hay otra solución para echar al Sánchez de la Moncloa que la Coalición de un PP dirigido por doña Isabel Ayuso y una VOX dirigida por Santiago Abascal.

Y por si fuera poco, “El País” de hoy le pone la guinda al pastel y ya anuncia  que lo de VOX puede ser una sorpresa general para los españoles

Casado y Abascal sumarían más escaños, pero no alcanzan apoyos para la mayoría