Ha sido con gran esfuerzo, pero el Real Madrid se ha convertido en el nuevo líder de la tabla en solitario gracias a su victoria frente al Athletic por 2-1, con goles de     Benzema en el 6' y Morata en el 82' para los blancos y de Sabin en el 26' para los vascos. La victoria del Barça ante el Valencia y la derrota del Atlético ante el Sevilla comprime lo alto de la clasificación en solo tres puntos para los cinco primeros equipos de la Liga.

El partido frente al Athletic estuvo muy igualado. Los de Ernesto Valverde plantaron cara a los blancos, que cometieron varios errores. De hecho, los rojiblancos aprovecharon uno de ellos en defensa para poner el empate en el marcador hasta casi el final del encuentro. Pero el gol de Morata en los últimos suspiros del partido dio los tres puntos y el liderato a los de Zidane. El delantero merengue había salido hacía tan solo ocho minutos al terreno de juego, sustituyendo al autor del primer tanto madridista: Benzema. El liderato es el mejor regalo por el 24 cumpleaños del madrileño.

El que no estuvo en el partido, aunque sí en el campo, fue Cristiano Ronaldo, que recibió la pitada de la grada blanca por su juego y su falta de gol. El jugador portugués acumula más minutos que nunca sin marcar en el Santiago Bernabéu. Concretamente desde el 14 de septiembre.