El mes de noviembre nos trae una de las rutas gastronómicas más esperadas por todos los madrileños, el mes de los callos, que este año cumple su quinta edición.

Entre sus objetivos está poner en valor la cocina tradicional madrileña en general, y este plato en particular, además de proporcionar un impulso al sector hostelero y concretamente a los restaurantes que ofrecen cocina tradicional, pues los que participan en estas jornadas tienen los callos de elaboración propia en su carta de forma habitual.

mescallosmadrid2016

Del 1 al 30 de noviembre, una veintena de restaurantes de la capital participan en la celebración de estas jornadas gastronómicas en las que los callos serán los auténticos protagonistas. Estos 20 establecimientos ofrecerán un menú especial compuesto de un primer plato, un plato de callos, postre o café y bebida por un precio único de 27,50 €.

Entre los primeros a elegir hay creaciones para todos los gustos, desde platos tradicionales como pisto manchego, lentejas estofadas o sopa de cocido hasta exquisiteces como croquetas de chipirones en su tinta rebozadas con pasta Kataifi, carpaccio de vieras o tartar de aguacate y cangrejo con vinagreta de centollo.

mes_callos

Los restaurantes participantes en esta quinta edición son: Casa Baranda, Hylogui, La Ardosa, La Bola, Los Galayos, Malacatín, A Cañada, Samarkanda, O Pazo de Lugo, Ferreiro Restaurante, Taberna Gaztelupe, Jardín de Recoletos, La Emualda, Taberna Alegrías, Casa Paulino, Los Arcos de Ponzano, Manolo 1934, Casa Pedro, El Pitaco y Cruz Blanca de Vallecas.

El listado completo de los restaurantes participantes así como el menú que ofrece cada uno lo podéis consultar en este enlace de la página oficial del evento.