Los partidos trabajan por el poder, no por España, excepto Vox que lo hace al revés. Es de hacer notar los dos últimos testigos de esta evidencia, por parte del Grupo de Vox, cuando el resto de los partidos empezando por el PSOE -claramente enemigo- se proponen acabar con España que somos nosotros. Esto hay que aclararlo no vaya a parecer que España es un ente abstracto lejano que nada nos importa como hacen el resto de partidos con sus políticas egoístas y engañosas, despreciando España. Lo primero es el amor propio por la patria chica, y por la Patria grande, hoy en el peor estado que nunca se ha conocido, gracias a la izquierda. Pretenden acabar con nosotros que somos España. Los que dividieron a los españoles, sabrán lo que son, ellos, que son los primeros que utilizaron el "ellos y nosotros". Nosotros no utilizamos tal cosa ni queremos parecernos en nada a los que nos bautizan de la peor manera. VOX es el único grupo político que se expresa  en román paladino en el cual suele el pueblo fablar a su vecino. (Gonzalo de Berceo)  Que llama las cosas por su nombre, que para eso lo tienen, y respeta las fronteras que para eso existen. Empezando por el lenguaje, que otros se ocupan en destruir.

Los dos testigos o referencias cercanas son el discurso de felicitación de Abascal por la festividad del patrón de España, el 25 del pasado julio, Santiago Apóstol, y la determinación de convocar en octubre a los españoles en nueva ubicación y programa que es "Viva 21". Así Vox sustituye Vistalegre por Viva 21 para "abrir una nueva etapa" y "dar un paso más allá" y por ello ha convocado a sus cargos y simpatizantes y a los buenos españoles, los próximos 9 y 10 de octubre en Madrid.

El mensaje de Santiago Abascal, apelando a nuestras raíces, describe el fin del curso político. Advierte del peligro que existe bajo Pedro Sánchez, aliado con todos los enemigos de España que amenazan con destruirla y pisotean la Constitución. Pese a todo Abascal manda un mensaje de esperanza. Innumerables son los trabajos realizados en la defensa de España, por este grupo que solo tiene dos años de existencia. Iniciaron la defensa de España en la plaza de Colon, con una manifestación multitudinaria, en septiembre de 2017; llevaron a los golpistas catalanes a la cárcel y hora, tras soltarlos el Presidente del Gobierno, recurren los indultos. Acabaron con cuarenta años de socialismo corrompido en Andalucía; abrieron todos los debates que la izquierda había cerrado: inmigración, género, derecho a la vida, memoria histórica, subvenciones políticas. Presentaron una moción de censura, que fue saboteada por Pablo Casado, en octubre pasado. Es el primer partido nacional en Cataluña. "Hemos hecho todo lo que nos decían que no se podía hacer", arguye Santiago Abascal. Han puesto en marcha la Fundación Disenso, para dar la batalla cultural; proclamaron la Carta de Madrid, firmada por centenares de autoridades y cargos públicos, tanto en América como en Europa, que advierte del peligro narco comunista; denuncian las maniobras del Foro de Sao Paulo, y el Grupo de Puebla, de los que sostienen a tiranías como la cubana, que el gobierno de España niega y es cómplice. Estuvieron presentes en los procesos electorales de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, denunciando los fraudes y violencia de la izquierda en todo el continente, y llevaron esas denuncias al Parlamento Europeo. Impulsaron en Europa alianzas, contra el totalitarismo que se está imponiendo en Bruselas. Son miembros de las primeras plataformas internacionales contra la libertad de expresión en las redes sociales.

Se atrevieron a decir en Europa lo que nadie dice: que China es culpable de la pandemia. Que China tiene que pagar, informar, explicar... Nadie lo menciona como si no existiera, y por todo eso recibieron cientos de amenazas, miles de agresiones, que el gobierno no ha condenado nunca. Muchos del gobierno alentaron la violencia contra Vox, justificaron desde los primeros medios de comunicación la violencia contra Vox. Violencia que nunca se promovió desde Vox. Recordemos miles de casos. Recurrieron al Tribunal Constitucional, todas las agresiones, amenazas del gobierno contra la vida, contra la democracia y contra la convivencia. Solo gracias a Vox, se ha constatado que este gobierno, no tiene escrúpulos en nada. Apoyaron un sindicato para luchar contra la mafia de UGT y Comisiones Obreras, que está arruinando a las clases trabajadoras. "Seguiremos haciendo cosas imposibles, haremos viable una alternativa que reconstruya todo lo que han destruido, que levante de nuevo todo lo que han derribado, que haga avanzar todo lo que se ha retrocedido, en bienestar, derechos y libertades, convivencia y unidad nacional"... "hay motivos de esperanza y el más importante es la determinación en cada uno de vosotros, de no rendirse, el futuro pertenece a los patriotas. ¡Viva España!" (Así terminó S. Abascal su discurso)

El otro motivo hace alusión al evento previsto, y según carta enviada de la que entresacamos algún fragmento:

"Eres de VOX y por eso sabemos que aún siendo verano sigues preguntándote qué más puedes hacer por España. Nos pasa lo mismo, por eso te queremos hacer partícipe de un nuevo reto que estamos preparando para octubre. Después de tres años consecutivos de actos multitudinarios en Vistalegre, nuestro movimiento político ha entrado en las instituciones con fuerza. Pero queremos ir más allá. Por eso estamos preparando Viva21, un acontecimiento histórico que tendrá lugar en un espacio amplio y abierto. Viva21 se celebrará el 9 y 10 de octubre, en Madrid, y queremos que nos acompañes. ¡Reserva ya ese fin de semana!(...) Este evento movilizará a todas las delegaciones provinciales de VOX bajo el lema, {La España en Pie} Cada provincia contará con una caseta en la que podrás encontrarte con otros afiliados y simpatizantes de tu provincia y con artesanos, artistas, representantes de la sociedad civil...etc., que con su trabajo contribuyen a la riqueza de España. El sábado 9 de octubre habrá eventos culturales representativos de todas las provincias de España. También se organizarán conferencias para dar a conocer los puntos de la Agenda España, que VOX defenderá frente a las agendas ideológicas de la izquierda. (...) El domingo 10 se celebrará un acto político con la intervención de Santiago Abascal. Contamos ya con una página web del evento en la que se actualizarán los contenidos y la información a medida que se aproxime la fecha del acto. En ella, se podrán reservar más adelante las entradas, de forma totalmente gratuita".

Sólo nos queda la Biblia y Vox, y la primera, con sus representantes, según el artículo de ayer, parece que no ofrece garantías. ¡Que Dios nos ampare!