Hoy último día del año es una ocasión propicia para hacer balance de como ha ido el 2021. El Correo de España en su segundo año de andadura se ha consolidado como un digital muy sólido, que informa con independencia, valentía y veracidad. Precisamente el no casarnos con nadie y meter caña no solo a comunistas y socialistas, sino al PP y a Vox, ha hecho que nos aticen por todos los lados y que seamos muy incómodos para los partidos y también para determinados colectivos e ideologías, como lo demuestran las numerosas denuncias que están teniendo muchos de nuestros artículos.

El medio, que afortunadamente tiene aún mucha capacidad de crecimiento y margen de mejora, ha tenido una trayectoria muy positiva y al alza, pese a los vergonzosos bloqueos y patéticas limitaciones en las redes sociales que han limitado gravemente la difusión del diario. El digital ha salido adelante a pleno pulmón, bregando cada día, artículo a artículo. Detrás de cada texto suele haber ingenio, sabiduría, muchos años de estudio y experiencia. Y tiene más credibilidad cuando se transmite lo que se vive. Procuramos en la medida de lo posible que nuestros autores tengan una vida lo más íntegra y coherente posible.

Por su puesto que debemos hacer autocrítica y esforzarnos por seguir mejorando. También les pido perdón si algún artículo no ha sido de su agrado. Es normal que haya sido así, dado el talante ecléctico que tiene el diario y qué es más bien un medio de opinión que de información. No necesariamente se tiene que estar de acuerdo con todos los colaboradores. Ni siquiera, por definición, un periodista debe identificarse con lo que piensa el entrevistado.

En este fin de año quiero expresar mi más sincero agradecimiento a ustedes, queridos lectores, que hacen posible que este proyecto siga adelante cada día con ilusión, siendo la principal referencia de la España Nacional. Mañana, día 1 de enero de 2022, daré unas pautas muy sencillas explicando de que forma pueden seguir colaborando y formando parte de este proyecto.

No podía faltar la gratitud a nuestro director y buque insignia, Eduardo García Serrano, que un año más ha estado en la vanguardia de la opinión con sus explosivos y certeros artículos y sus estelares apariciones audiovisuales que no han dejado a nadie indiferente, siendo muy leídos e influyentes. También como es tradición en este día quiero reconocer la labor ingente de Álvaro Romero, no solo con El Correo de España sino con la editorial SND, que tan buenos libros sigue sacando a la luz y con Ñ TV, una ilusionante iniciativa, muy necesaria y que está creciendo poco a poco gracias al optimismo y buen hacer de su director José Paparelli.

Y por supuesto mi agradecimiento se extiende al resto de compañeros, un centenar de autores, muy buenos y variados y a todas las personas que han sido entrevistadas o han colaborado de una u otra forma con este medio.

El Correo de España, al estar en vanguardia de la valentía y la defensa de la verdad, y siendo muy constantes, ha logrado que muchos de sus artículos se hayan viralizado llegando a gente que no se podía ni sospechar, como así me lo han hecho saber. Por ejemplo la propia inocentada sobre la vacunación obligatoria, que entiendo que dada la situación haya podido molestar a alguien, ha causado un gran revuelo, difundiéndose mucho más de lo previsto. Igualmente hemos incorporado a nuestro extenso equipo de colaboradores a prestigiosos doctores, científicos y peritos en diferentes materias, cuyos artículos llegan de forma masiva a todo tipo de público. Además de la política y de la actualidad, el portal se sigue con mucho interés en determinados ámbitos de la historia, de la cultura o del ejército, por poner algunos ejemplos.

También otros medios se hacen eco de lo que dice ECDE, valorando positivamente nuestra labor u otros para criticarnos, es normal pues malo sería si gustásemos a todo los públicos.

A lo largo del año ha habido un buen número de artículos y entrevistas interesantes que han creado opinión y han sido muy comentadas, influyendo de alguna manera en la vida política y social de España. Continuamente me llegan testimonios de cómo la gente nos lee y disfruta mucho haciéndolo.

Han sido muchas las noticias que se han viralizado por su interés, también ha habido artículos muy bien escritos que, si bien no se han vuelto virales, han sido para quitarse el sombrero. Al tener tantos y tan afamados autores no quiero nombrar a ninguno en concreto para que no haya agravios comparativos.

Por todo ello cada vez más gente va conociendo nuestro medio y se incorpora al número de lectores. Vamos aproximadamente por el medio millón de lectores únicos, cifra que esperamos mejorar en 2022. La mejora que buscamos no es solo en cuanto a la cantidad de lectores sino en cuanto a la calidad de los artículos. Trataremos de llevarles cada días las noticias y comentarios de la actualidad que están esperando.

Somos un medio diferente, que informa de lo que no informa nadie, un gran espacio de libertad que representa una gran resistencia al Nuevo Orden Mundial. Hay otros medios patrióticos, que hacen una gran labor, pero ECDE tiene un sello muy particular y les animamos a seguir contando con nosotros.

Aprovecho para desearles que acaben bien el año con la cena de Nochevieja en familia y un Año Nuevo próspero y feliz. Le pido al 2022, salud de alma y de cuerpo y que sigamos luchando por nuestros grandes ideales, Dios y la patria.