Nada nuevo esta jornada en Liga. Los tres equipos que optan al título nacional ganaron sus respectivos encuentros, aunque algunos con más dificultad que otros. El Barcelona sigue líder con 82 puntos, los mismos que los rojiblancos, que son segundos; y el Real Madrid ocupa el puesto de bronce con 81 puntos. Quedan solo tres jornadas, por lo que la recta final de esta Liga BBVA se torna emocionante. En Sierra Norte Digital repasamos cómo han sido el Barça-Sporting, el Atlético de Madrid-Málaga y el Rayo-Real Madrid de esta jornada 35.

 

Los culés ganaron al Sporting de Gijón por 6-0, gracias a los tantos de Messi en el 11’, de Neymar de penalti en el 85’ y con el segundo póker consecutivo de Luis Suárez (62’, 73’ de penalti, 76’ de penalti y 87’). El uruguayo es el primer jugador en la historia de la Liga que consigue este hito y ya supera a Cristiano Ronaldo en la lucha por el Pichichi tras alcanzar los 34 tantos (el portugués suma 31).

 

El Atlético de Madrid acabó pidiendo la hora ente el Málaga y tiene que dar las gracias al argentino Correa por mantenerlo en la lucha por la Liga gracias a su tanto en el 61’. Destacable la expulsión de Simeone, que tuvo que abandonar el banquillo después de que alguien de los rojiblancos tirara una pelota al campo para tratar de parar la jugada que en ese momento ejecutaba Mateu. Cuando el árbitro pitó el final de la primera parte, llamó al ‘Cholo’ para expulsarlo, al no poder identificar a quien había lanzado el esférico. El entrenador atlético se enfrenta a tres partidos de sanción.

 

En el caso del Real Madrid, el conjunto de Zidane tuvo que remontar los dos goles del Rayo (Embarba en el 6’ y Miku en el 13’) para seguir en la pugna por la Liga, gracias sobre todo al doblete logrado por Bale (34’ y 80’) y al tanto de Lucas Vázquez en el 51’. La mala noticia para los blancos fue la retirada de Benzema por lesión, que hoy ha entrenado en el gimnasio alejado del equipo y es duda para la Champions.