El pak choi salteado con salsa de soja, entre otros condimentos, es una guarnición ideal para cualquier plato de carne o pescado, pero también puede ser protagonista de un entrante, por ejemplo acompañándolo con algún cereal. Aquí tienes una sencilla pero sabrosa receta de Cogollos de pak choi con arroz basmati.

 

 

INGREDIENTES:

200-250 gramos de arroz basmati o thai,

12 cogollos de pak choi,

40 gramos de concentrado de caldo

30 gramos de salsa de soja

, 10 gramos de aceite de oliva

, ½ c/c de jengibre en polvo

, 1 diente de ajo,

1 c/p de semillas de sésamo negro,

aceite de oliva virgen extra,

sal.

PREPARACION

Pon en una olla el arroz con el doble de agua y un poco más, añade sal al gusto y llévala al fuego. Tapa y deja que rompa a hervir, entonces baja el fuego y desencaja la tapa para que cueza el arroz y tenga una salida de vapor. Haz el arroz hasta que esté tierno.

Mientras tanto, mezcla en un cuenco el aderezo del plato, la salsa de soja, el aceite de oliva y el jengibre. Emulsiona y reserva.

Lava los cogollos de pak choi abiertos por la mitad y escúrrelos bien. Pon una sartén amplia, para que quepan todos los cogollos, a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté caliente, añade el ajo previamente pelado y laminado y deja que se dore a fuego medio.

A continuación incorpora el pak choi y márcalo por los dos lados, vierte parte del aderezo sésamo para que se impregne bien, para esto la temperatura de la sartén debe estar baja, así no se quema y no reduce demasiado.