De nuevo, para la gran mayoría de los españoles de la calle, los nombres de Endesa, Iberdrola, Naturgy o Fenosa suenan casi diabólicos. Estamos ante la nueva subida de la luz en  verano y nos convierte de nuevo a los españoles en los europeos más idiotas que pagamos la factura más cara de la unión.

La cuestión que hoy quiero denunciar es que todo el congreso es cómplice de esta aberración, porque saben que acabarán de una u otra forma en todas esas empresas en un sillón blandito que, para mantenerle habrá que ir subiendo la factura poco a poco. Cada dos por tres. Sistemáticamente. De hecho, esa costumbre democrática de acabar en los sillones debería ser denunciada como la culminación de la corrupción y de la estafa, del sistema monárquico parlamentario.

 

¿Por qué no se crean más láminas de agua con micro generadores que produzcan más energía? ¿Sabía usted que la escasez es uno de los fundamentos de la economía capitalista?

 

La energía eléctrica que no permite, no solo vivir mejor a las familias, sino entorpecer el crecimiento de las empresas en España debería abaratarse urgentemente, pues de la forma actual es insostenible. Y ya he hablado al menos un par de veces, del problema del agua en España y que nadie (ningún partido quiero decir) lo analiza y menos aún lo denuncia. De cómo afecta al precio y la especulación de la energía eléctrica. Así dicho puede sonar raro, pero… ¿alguien sabe lo que pagan los pueblos que están cerca de presas y/o embalses que generan luz? ¿Sabían que esos pueblos pagan una tarifa irrisoria por estar cerca de embalses que generan la luz? Y si eso es así, y nadie nos lo ha contado…... ¿Por qué no se crean más láminas de agua con micro generadores que produzcan más energía? ¿Sabía usted que la escasez es uno de los fundamentos de la economía capitalista?

Los partidos estándar, del régimen del 78, con solo nombrar el ya por todos conocido Plan hidrológico nacional parece que resuelven  todo y no es así. Ya las pruebas me remito. Una de las soluciones debería ser, crear de una vez una red de abastecimiento interior de almacenamiento y suministro de agua dulce potable. Dejar de invertir en grandes infraestructuras deficitarias ( como las autopistas fe peaje) o grandes superficies comerciales que nos esclavizan mas en el consumismo o, por ejemplo, en grandes superficies urbanizadas de tipo industrial que permiten al “ algunos” ganar mucho dinero para luego encontrarnos polígonos industriales fantasmas vacíos…

 

Una vez más, para los identitarios las palabras soberanía económica es capital; y no solo liberalizándola como quiere hacer la derecha o la extrema derecha, ni tampoco creando un pueblo dependiente del estado, sino, instituyendo una verdadera política económica mixta nunca antes vista en España. Y no, no es cuestión esto de ocurrencias, ni de innovar o de experimentos, sino de dar soluciones nuevas a problemas nuevos y no intentar arreglarlo con soluciones de hace 45 años que nos empobrecen cada vez más.