Son muchas las rutas de tapas que nos ofrece la capital a lo largo del año, a cual más apetitosa. Desde callos hasta croquetas, pasando por tortillas, rabo de toro, etc. Ahora, es el turno de degustar lo mejor de la gastronomía madrileña con las Jornadas de tapeo castizo.

Tapeo_madrileo

Esta primera edición llega en el mes más madrileño, mayo, en el que hemos celebrado el Día de la Comunidad, y celebraremos la fiesta de nuestro Patrón, San Isidro. Entre ambos eventos, la Asociación de comerciantes de «triBall» organiza estas jornadas para que todo el mundo pueda degustar en pequeño formato platos típicos de Madrid o que han pasado a formar parte de la gastronomía de la comunidad.

Desde hoy, 5 de mayo, y hasta el próximo sábado día 7, los 32 establecimientos participantes esta zona de Madrid (triángulo de Ballesta) nos darán a probar alimentos tan típicamente castizos como calamares, torreznos, callos, albóndigas, soldaditos de pavía, croquetas de cocido, ensaladilla rusa, oreja y un largo etcétera.

triball3

Y para refrescarnos, sugerencias tan vistosas como vermú de Madrid, limonada, mojito de violeta o de madroño, sangría, un coctel Maravillas, negroni, cerveza o vino.

Además, las tiendas albergarán exposiciones de diferentes disciplinas, en las que cada artista reflejará su visión particular de Madrid.

En la siguiente imagen os dejamos un listado con los establecimientos participantes y la especialidad culinaria castiza que ofrecen.

Tapeo_malasaero