La primera ausencia la sufrimos el 

27 de Enero

El cantante griego Demis Roussos fallece a los 68 años de edad, en Atenas.
Demis Roussos, quien todavía se mantenía en activo, alcanzó sus años de mayor popularidad durante las décadas de los setenta y los ochenta, con grandes éxitos por toda Europa.
Nacido en Alejandría (Egipto) en 1946, se inició en el mundo de la música en los años sesenta, primero como trompetista de bar, después en un conjunto y finalmente en solitario, con gran éxito en la década de 1980. Publicó cerca de treinta álbumes a lo largo de su carrera, con canciones en griego, francés, alemán, inglés o español.
 

31 de Enero

 
José Manuel Lara era dueño del grupo editor Planeta, presidía desde junio de 2003 el Grupo Atresmedia, que incluye a medios como Antena 3 Televisión, La Sexta y la cadena de radio Onda Cero
 
Nacido el 8 de marzo de 1946 en Barcelona,comenzó su carrera profesional en 1963 en la Librairie Larousse de París (Francia).En 1968 pasó a desempeñar diferentes responsabilidades dentro de la estructura de la editorial Planeta
Se convirtió en el hombre fuerte Grupo Planeta en el año 85, y es en mayo de 2003, tras el fallecimiento de su padre, cuando se convierte en Presidente de ese importante Grupo. 
José Manuel Lara contaba con numerosos premios y menciones como la medalla de oro al mérito del trabajo, la cruz de San Jordi de la Generalitat de Cataluña, la medalla internacional de las artes de la comunidad de Madrid o la medalla de Andalucía, entre otras muchas.distinciones.
 

15 de Febrero

 
Nacido en Bilbao, en 1948, formó con su mujer Estíbaliz Uranga, el dúo "Sergio y Estíbaliz", además de formar parte integrantes de los populares grupos Mocedades y El Consorcio
 
Además de su carrera musical Sergio Blanco se volcó de lleno en su faceta escultórica, en la que, tras más de 25 años esculpiendo en bronce se consolidó como uno de los mejores escultores figurativos, principalmente de temática histórica.
 
 

21 de Marzo

 
Moncho Alpuente 
Nacido en Madrid el 23 de mayo de 1949, fue un hombre polifacético que comenzó su carrera en el mundo musical y colaboró en distintos programas de radio y televisión, escribió libros y artículos de prensa en diarios como El País o Público.
Desde muy joven se interesó por el mundo de la música, formando grupo musicales, además de ser no de los fundadores de Popular FM en 1971. También colaboró en Radio Nacional. Posteriormente participaría en Televisión Española 
En 1986 estrenó la comedia La reina del Nilo, parodia sobre la literatura y el cine de aventuras escrita en verso. La obra se estrenó durante el Festival de Teatro de Madrid.
 

25 de Marzo

 
Pedro Reyes 
Nacido el 8 de mayo de 1961, en Tánger durante los años del protectorado, pasó toda su niñez y adolescencia en Huelva, donde el actor comenzó su andadura por el mundo de la escritura y el teatro, creando en 1977 el grupo de teatro Centuria, un grupo de amigos con inquietudes artísticas.
Con 20 años se trasladó a a Sevilla, y posteriormente a Madrid, actuando en El Retiro, hasta ser descubierto por un programa de televisión. Participó en programas como " La bola de cristal", "Pero, ¿esto que es? y "No te rías que es peor" En la actualidad su trabajo estaba centrada en el mundo del teatro. 
 

4 de Abril

 
Pedro del Hierro ha sido uno de los grandes diseñadores españoles, además de triunfar en el mundo de la alta costura, se mantuvo cercano al mundo del prêt-à-porter, convirtiéndose en el primer diseñador con un rincón propia en una cadena comercial.
Se retiró de las pasarelas en el años 2002,  anunció su jubilación en el año 2011, debido a sus problemas de salud.
 

13 de Abril

 
Gunter Grass  
Nacido en Polonia en 1927, de padre alemán y madre polaca, Grass militó en su adolescencia en las Juventudes Hitlerianas.
Sus obras más conocidas, además del "El tambor de hojalata", fueron "Diario de un caracol", "El rodaballo", "Escarmientos", entre otras. La vida de Grass está ligada de forma inseparable a los acontecimientos ocurridos en  Alemania durante el siglo XX. 
El escritor alemán era, además, una persona muy comprometida políticamente. Considerado un referente en su país, Günter Grass siempre ha estado  muy comprometido en denunciar la historia reciente de su país. 
 

4 de Mayo

 
Jesús Hermida  
 
Jesús Hermida nació el 27 de junio de 1937 en Ayamonte, Huelva. En 1967 empezó a trabajar como corresponsal en Nueva York de TVE durante una década, lo que le permitió, entre otras cosas, ser la voz que narró en España la llegada del hombre a la Luna el 21 de julio de 1969. 
Tras su regreso a España en 1978, Jesús Hermida participó en diferentes programas de televisión,y también de radio.
Por su trayectoria profesional, Hermida ha recibido reconocimientos como tres premios Onda, la Antena de Oro, el TP al mejor presentador, el Premio Víctor de la Serna de la Asociación de la Prensa de Madrid y el galardón a Toda una vida que le otorgó la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, organismo del que fue fundador.
 

15 de Mayo

 
El guitarrista B. B. King, "el rey del blues", una de las mayores leyendas vivas de la música, murió en Las Vegas, EE UU, a la edad de 89 años.
 

19 de Mayo

 
Manuel Molina Nacido en Ceuta, pasó su infancia y juventud en Sevilla, donde participó en numerosos experimentos musicales hasta que en 1975, recién casado con Lole Montoya, publicaron el disco «Nuevo día»
 

26 de Mayo

 
Vicente Aranda  
Nacido en Barcelona, el 9 de noviembre de 1926, dirigió películas tan conocidas como "Amantes", "La pasión turca" y "Juana la loca".
Obtuvo el Premio Nacional de Cinematografía 1988 y ganador de los Premios Goya 1991 a la mejor dirección y mejor película por "Amantes"entre otros galardones.
 
Durante sus 45 años de actividad como director cinematográfico trabajo el 26 películas.
 

9 de Junio

Pedro Zerolo
 
Nacido en Caracas en 1960, se licenció en Derecho y decidió iniciar su carrera profesional orientándola en luchar contra la discriminación por orientación sexual. 
En las pasadas elecciones del 24 de mayo era el número tres de la candidatura del PSOE a la comunidad de Madrid.
 

23 de Junio

 
Marujita Diaz  
Una de las glorias del cine español de los años 1950 y 1960, hizo teatro, revista musical, tango, charlestón, canción española, cine y televisión.
Nació en Sevilla, en pleno barrio de Triana, con seis años cuando pisó por primera vez un escenario, para llegar al cine diez años después. Consiguió sus mayores éxitos en la década de los 60.Su carrera como actriz le llevó a interpretar junto a los actores más destacados de la escena española. Además se convirtió en una de las imágenes de la copla de nuestro país, interpretando canciones tan populares como 'Soldadito Español' y 'Banderita'. 
 

12 de Julio

 
Javier Frahe
 
Nacido en Madrid el 30 de marzo de 1944, ha publicado más de 15 discos a lo largo de su carrera musical, comenzó como letrista, tras abandonar sus estudios universitarios para viajar a Cánada. Tras su regreso a España en 1972, Javier Krahe, con Joaquín Sabina y Alberto Pérez, crearon el grupo "La Mandrágora", en 1981, con el que consiguieron un gran éxito.
Fue el primer artista de la democracia en ser censurado. Javier Krahe publicó a finales de 2014 un nuevo disco grabado en 2013 en el Café Central de Madrid.
 

23 de Julio

 
José Sazatornil "Saza"
 
Nacido en Barcelona, su carrera como actor comenzo a una edad temprana. Actor muy prolífico, participó en 114 películas y en gran cantidad de obras de teatro. Cosechó grandes éxitos en el cine español de los años sesenta y setenta con películas como "Las que tienen que servir", y también tuvo grsndes éxitos en teatro.
Destacan sobre todo sus interpretaciones en películas como "El verdugo" (1963), "La escopeta nacional" (1978) y "Todos a la cárcel" (1993), de Luis García Berlanga. Con José Luis Cuerda como director participó en "Amanece que no es poco" (1989) y con Mario Camus en "La colmenan (1982). 
En 1988 recibió el Goya al mejor actor de reparto por su papel en "Espérame en el cielo", de Antonio Mercero, también fue premiado con El Premio Nacional de Teatro José Isbert,  en 2005, y en 2014 recibió el Premio a toda una vida de la Unión de Actores.
 

28 de Julio

 
Francisco Rocasolano, abuelo de la Reina Letizia, ha fallecido el día 28 de julio de 2015, a los 98 años de edad, en el Hospital Clínico de Salamanca, en el que ingresó por problemas coronarios.
Su última aparición pública fue el 19 de junio de 2014 en la proclamación de Felipe VI como rey.
 

18 de Agosto

 
Katia Loritz
 
De origen suizo, llegó a España de la mano del cineasta Rafael Salvia, para participar en la película ‘Las chicas de la Cruz Roja’, en 1958, que se convirtió en un éxito de taquilla. 
Otros de sus éxitos fueron 'El día de los enamorados' (1959), 'Amor bajo cero' (1960), 'Mi calle' (1960), 'El Litri y su sombra' (1960), 'Canción de cuna' (1961), 'Atraco a las tres' (1962), 'Tu yo somos tres' (1962), 'Trampa inmortal' (1963) o 'El rostro del asesino' (1967).
A finales de los 60 dejó el cine y se dedicó a la pintura. Regresó al cine de la mano de Pedro Almodóvar, participando en la película ¿Qué he hecho yo para merecer esto? 
 

20 de Agosto

 
Lina Morgan
 
Nació en Madrid, muy cerca del Teatro La Latina, a los 13 años entró a formar parte de una compañía infantil, y a los 16 años fue contratada por una compañía de revista, en La Latina, el teatro que despertó su pasión por ser artista.
Su ascenso fue muy rápido como actriz cómica. También fue muy popular como actriz de televisión.
También trabajó en el cine, donde fue protagonista en films como "La tonta del bote"," La graduada", "La descarriada", "La llamaban la madrina", entre otras.
Fue dueña de la La Latina entre los años 1983 y 2010.
 

25 de Agosto

 
Txiqui Benegas
 
En la actualidad era diputado por Bizkaia en el Congreso de los Diputados.
Txiki Benegas nació en Venezuela, en 1948,licenciado en Derecho, se afilió al PSOE en 1971, y a lo largo de su trayectoria participó en la redacción de las leyes fundamentales como el Estatuto de Autonomía de Gernika en 1979 e, incluso, la Constitución española de 1978.
 

7 de Septiembre

 
 
Jose María Ruíz Mateos
falleció en el hospital Santa María del Puerto, en Cádiz. 
 

5 de Octubre

 
Ana Diosdado, escritora y dramaturga, falleció en Madrid, durante la celebración de una reunión de la junta directiva de la Sociedad General de Autores, a los 77 años de edad, a causa de un infarto.
 
Ana Diosdado nació en Buenos Aires, en 1938, donde sus padres emigraron tras la Guerra Civil. Con 12 años, en 1950, regresó a España, sintiéndose fascinada por el mundo de la literatura y la interpretación.
En 1965 fuen finalista del Premio Planeta, con la obra 'En cualquier lugar, no importa cuándo'
Participó como actriz en un gran número de obras de teatro, y fue guionista de series de televisión, tan conocidas como 'Anillos de oro', 'Segunda enseñanza'
 
10 de Diciembre
 
David Álvarez Díez
 
 Nacido en Crémenes (León), se trasladó muy niño con su familia a Bilbao, ciudad en la que inició su actividad empresarial. En 1962 fundó la empresa Central de Limpiezas El Sol, inicio del grupo empresarial Eulen, que en la actualidad emplea a más de 84.000 personas, en diversos países del mundo.
También fundó la empresa El Enebro, que integra las Bodegas del Grupo Vega Sicilia.
Álvarez Díez recibió recientemente la Gran Cruz del Mérito Civil, tenía el Marquesado de Crémenes, y en en 1999, fue distinguido con la Medalla de Oro al Trabajo
 

12 de Diciembre

 
Isidro Gabino Sanmartín Hernández, de 48 años, miembro de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de Oviedo y originario de la Bañeza (Leon), ha falecido en un atenado terrorista que se ha producido junto a la Embajada española en Kabul (Afganistán).
Estaba casado y era padre de tres hijos. 
 
Jorge García Tudela, subinspector de policía, de 47 años de edad, ha fallecido en un atentado terrorista que se ha producido junto a la Embajada española en Kabul (Afganistán).
Nacido el 22 de abril de 1970, ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía en 1995 y ascendió en 2003 a subinspector de policía, 
Estaba casado y tenía dos hijos pequeños