Tras las polémicas declaraciones de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, el Instituto de Política social (IPSE), no ha dudado en saltar, recordando a la Ministra que no es de su competencia hablar de “aborto” ya que depende directamente del Ministerio de Sanidad, no de Igualdad. El presidente del Instituto de Política Social (IPSE), Pablo Hertfelder García-Conde, ha querido recordar que no se puede “justificar” de ninguna manera, la muerte de más de 99.149 vidas al año y más de 263 abortos al día en nuestro país.

Señala que con esta ley que se pretender implantar del aborto en España, España ya no estaría al furgón de la cola de países con menos políticas natalistas, sino que sería la primera y por lo tanto, sería un fracaso como nación y como sociedad. El Instituto de Política Social (IPSE) es un organismo internacional civil, de carácter independiente, fundado en 2019, que tiene como misión la promoción de la familia y la ayuda a sus componentes.

“España ya está a la cola en el segundo lugar de Europa, como país que menos políticas familiares tiene, menos políticas natalistas y menos ayudas a la maternidad. Con una nueva ley del aborto, España ya se pondría a la cabeza como país líder en abortos de Europa, por lo tanto esto sería un fracaso como nación.”, afirma el propio presidente del Instituto de Política Social (IPSE).

El Instituto, señala que en España, no hay políticas públicas que garanticen el derecho a la vida y mucho menos que promuevan la maternidad. Inciden en que España ahora mismo, no necesita abortos, sino políticas natalistas, ya que indican que una nación sin niños, es una nación abocada al fracaso. “Los derechos humanos, reconocen y garantizan la protección a la vida, la ley del aborto que quieren implantar, atentaría de un modo muy directo contra los derechos humanos más fundamentales, pues el primero de todos, es el derecho a vivir.” Señalan desde el Instituto.

La entidad, está dispuesta a llegar ante el Tribunal de los Derechos Humanos, sentar en el banquillo a los principales responsables de la “industria” del aborto y realizar campañas globales e internacionales de sensibilización.

El Presidente del IPSE, incide en que el aborto es fracaso social e indican que siempre hay alternativas y matizan: “El 25% de las mujeres que se someten a un aborto, son reincidentes, es decir, no es la primera vez que abortan, también destacar que el 97,7% de las mujeres que abortan, lo hacen porque se sienten abocadas a ello, dado que se encuentran solas y en riesgo de exclusión social. En vez de apoyar a la mujer para ser madre, el gobierno y las administraciones públicas, prefieren quitarse de en medio una vida, doloroso pero real. ” Incide el presidente del Instituto de Política Social, Pablo Hertfelder García-Conde