Hay imágenes que valen más que 1.000 palabras. Y luego hay otras imágenes que… a ver… ¿cómo lo planteo para no herir sensibilidades ni fomentar despropósitos adyacentes? La imagen de este artículo es una de ellas. Es tan estridente que tiene tela (la aliteración es provocada, para quitar yerro al asunto –de errar, no de hierro –).

A ver… ¿pero qué hacen los líderes de VOX con el dedo índice extendido a modo de extraña imitación de E.T.? ¿De verdad… qué están haciendo así, a parte de EL RIDÍCULO? ¿Y qué hacen todos con bozales, y algunos con la bandera de mi país en ellos? ¡Que no todos los lugares sirven para poner una bandera! Si pones una bandera en el papel higiénico, no defiendes esa bandera, sino que la ultrajas. ¿Luego nos extrañamos de que pijuarros extraviados mentales severos como Dani Mateo se suenen los mocos con nuestra bandera? ¡Si los de VOX la usan de bozal!

El único consuelo que me queda es que el pijuarro mediático se sonó con una bandera con un escudo que a mí no me representa, y que los de VOX ponen esa misma bandera al revés, que suele ser símbolo de estar en contra de lo que se muestra. Pero este consuelo es ilusorio, pues sé que eso de la bandera del revés sí que es un error momentáneo captado por la instantánea.

¡Ay, VOX! qué difícil es conjugar ser español con vivir en Espena. Pero, precisamente, el que no se aleja sistemáticamente de algo, no está defendiendo cambio alguno en ese algo, salvo su advenimiento en él, que no es otra cosa que “más de lo mismo”.

Lo de encabezar la “cochefestación” en un autocar con planta imperial… joder… de verdad que… a ver, ¿cómo lo planteo para no herir sensibilidades ni fomentar despropósitos adyacentes? ¿Dónde está la Copa que motiva todas estas algarabías ególatras deportivas, con el vulgo descoyuntándose los miembros, tanto de aplaudir como de mirar al cielo para admirar a estos falsos ídolos? ¿En este caso qué cielo nos enseñan los de VOX con el dedo de E.T.? ¿Esta mamarrachada la han improvisado sin más, o han pagado a asesores de imagen y de campaña para ello? Porque tela… que todavía quedamos 4 españoles en Espena… Quizás es por eso que no se nos tiene en cuenta, ni de un lado ni del otro.

www.cesarbakken.net