Iván Espinosa de los Monteros, en el Congreso de los Diputados: "No es que VOX se quede solo. Es que ya sólo queda VOX", palabras concluyentes de estas otras que Espinosa de los Monteros decía al Gobierno:

-"¿Quieren ustedes silenciar al único partido que queda de la oposición?, porque ustedes ya han logrado domesticar al otro partido que quedaba; con tantos aplausos y felicitaciones del señor Sánchez, del señor Iglesias… todos los periodistas del consenso que ha logrado generar, ya los tienen en su terreno, ya los tienen aquí suplicando algún acuerdo con ustedes. ¿Ustedes ya los han homologado y dado el carnet de demócratas? Así están todos tan contentos; en agradecimiento ellos lo celebran con ustedes, en fiesta total, mientras se ríen de los españoles confinados, a los que amenazan y sancionan. Miren: Ahora que ya han conseguido que todos los partidos de esta cámara, menos uno, esté de su lado, les parecerá más fácil silenciar a la oposición que queda. No les será fácil… No van a conseguir callarnos y si se creen eso están muy equivocados…, porque, no es que vox se quede solo, es que ya sólo queda VOX." 

Palabras premonitorias para reflexionar sobre lo dicho ayer, de la complicidad del (PP) con el gobierno social-comunista, para apartar a Vox. No es fácil entender la madeja por lo mucho que la lían para que no se entienda, pero en el fondo todo es muy fácil. Lo que se dice, más simple que el mecanismo de un rugidero, y no necesita más que un poco de intención para entenderlo: profundizar en la palabra que representa la realidad. El actual gobierno es la revolución constante y todas las guerras que surjan entre los demás, las toma como suyas. Son suyas porque las provoca y necesita. La técnica es tan vieja como el mundo. Provocando guerra afuera, tiene asegurado el corrupto y omnímodo poder. 

Todo eso nos ha de llevar a definir por qué lucha Vox, aun sabiendo con lo que se encuentra. Por qué ha surgido VOX, y por qué lo quieren liquidar.

 'Protege Madrid' es el lema principal de la campaña de VOX de cara a  las elecciones a la Asamblea de Madrid del 4 de mayo. Consúltese el programa electoral de Rocío Monasterio y su equipo para las elecciones a la Comunidad de Madrid. Pese a que VOX ha subido exponencialmente en los últimos meses en la Comunidad de Madrid y en muchos otros lugares de España, el 'efecto Ayuso' supone un problema para Monasterio, ya que es posible que vea cómo su ascenso se reduce debido a la popularidad de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Reducir diputados y acabar con el despilfarro político, bajada de impuestos, protección de la salud y libertad…

La primera medida urgente que señala VOX es reducir a la mitad el número de diputados de la Asamblea de Madrid y suprimir el despilfarro político, acabando con las subvenciones a sindicatos y patronales o limitar a siete las consejerías. También quiere eliminar entes públicos que ya hacen funciones asumibles por la administración central con Telemadrid como prioridad.

En segundo lugar, apuntan a una bajada radical e inmediata de impuestos, para aliviar a las pymes, autónomos y trabajadores, sin incrementar la deuda. Y como tercera medida se quiere proteger la salud y la libertad, según dicen, “arrebatada por un Estado de Alarma ilegal”. Promueven acceso a ayudas sociales y recursos públicos contra la emergencia sanitaria y económica.

La cuarta medida del programa electoral es indemnizar a los que “se les ha prohibido trabajar”, además de eliminar restricciones de horarios y toques de queda, crear empleo digno y estable frente al “infierno burocrático” y acabar con imposiciones ideológicas.

Proteger a las madres y familias, señalan en quinto lugar, combatiendo la brecha maternal con ayudas directas a la natalidad y un plan de deducciones fiscales. Promueven la defensa de la vida y la dignidad frente a la muerte y el abandono.

Ya la sexta es garantizar el acceso a la vivienda liberalizando todo el suelo que no esté especialmente protegido, afirmando que su regulación eleva los precios y ha sido foco de corrupción. También proponen construir viviendas sociales.

En los últimos puntos se afronta la cuestión de perseguir a “las mafias de la okupación” y bandas callejeras, narcopisos y tráfico de droga, así como la defensa del comercio de proximidad. También se quiere expulsar de forma inmediata a los inmigrantes ilegales y a los legales que cometan delitos graves o leves de manera reiterada. Piden un control de las fronteras nacionales y clausurar los centros de MENAS y mezquitas fundamentalistas.

La novena medida urgente pasa por derogar “las leyes ideológicas del Partido Popular que permiten adoctrinar a los menores en las aulas”, y proteger el derecho de las familias a elegir el tipo de educación para sus hijos. Esto implicaría que puedan elegir el centro educativo y “supervisar los contenidos de las asignaturas complementarias y extraescolares”

La décima medida se propone la protección radical de nuestros campos y la forma de vida rural, la cultura de las tradiciones, defensa de la caza en el equilibro del ecosistema, impedir la despoblación y abandono de los pequeños pueblos.

Ante estas y otras medidas o recursos similares y de sentido común, sólo queda invocar a ese sentido que por decirse común, es el menos común de todos los sentidos. Pues con un poco de él, y voluntad por entenderlo, se comprende a la perfección: por qué Vox es diferente a todos los demás, y cómo, luchando contra la corrupción de la casta política quieren liquidarle.

¡VOX habla de lo que todos callan! Sólo queda VOX