Artículo del 26 de diciembre de Grzegorz Adamczyk para Remix News. Polish education minister: Gender theory is Marxism, and class struggle has been replaced by gender struggle (rmx.news)

Los partidarios ideológicos de la teoría de género son conscientes de que no tienen ninguna posibilidad en una discusión basada en argumentos, por esa razón se oponen a la libertad académica, señaló Przemysław Czarnek, ministro de Educación polaco. Czarnek hizo estos comentarios sobre los estudios de género y la ciencia porque los académicos y las figuras influyentes se enfrentan cada vez más a la censura, tanto en los ámbitos académicos como en las redes sociales, con respecto a temas relacionados con el género. “Las cuestiones relacionadas con los cis, los no-cis, las mujeres, etc., no tienen nada que ver con la ciencia. Esto es pura estupidez, y dar crédito a la estupidez no tiene nada que ver con la ciencia. La ciencia es la búsqueda de la verdad, y la verdad es bondad”. El ministro hizo hincapié en que no había dos realidades, sino solo una. “En un lado están la verdad y la bondad, mientras que en el otro hay falsedad y estupidez”.

“En una discusión basada en argumentos no tienen ninguna posibilidad. Su retórica no resiste la prueba ni siquiera durante cinco minutos, por eso se oponen a la libertad académica. Si alguien hace la afirmación extrema de que nacen más niños en relaciones homosexuales que en las heterosexuales, esas afirmaciones no sobrevivirán a ningún argumento razonado en sentido contrario. Por eso los temas conservadores o cristianos están siendo excluidos del debate académico, la razón por la que personas que proclaman juicios conservadores están siendo llamadas a rendir cuentas disciplinarias. Esto se hace para intimidar al resto”, dijo el ministro según TVP Info.

JO091215_108

Czarnek enfatizó que los partidarios de la ideología de género son muy conscientes de que apoyar la estupidez no resiste la prueba de los argumentos racionales. “La teoría de género es marxismo y la lucha de clases ha sido reemplazada por la lucha de género”.

El ministro de educación explicó que quiere introducir un nuevo paquete de libertad académica para facilitar el debate basado en argumentos. El paquete introduce cambios legales destinados a garantizar la libertad de enseñanza, expresión e investigación. Esto es parte del proyecto de reforma de la ley de educación superior y académica. El paquete está destinado a cumplir el derecho constitucional de permitir a los estudiantes y profesores expresar su cosmovisión, creencias religiosas y filosóficas en un entorno académico.

El paquete también requerirá que las autoridades escolares informen a un maestro o profesor cuando se inicien procedimientos de investigación contra su persona. En respuesta, los maestros tendrán la posibilidad de presentar una queja ante la comisión disciplinaria y ante el ministro si la investigación se refiere a la expresión de creencias religiosas, filosóficas o de cosmovisión.

Polonia ha adoptado recientemente una postura más firme para garantizar que se respete la libertad de expresión. Actualmente, el Ministerio de Justicia polaco está trabajando en una ley que podría imponer multas de hasta 2,2 millones de euros a las compañías de redes sociales por eliminar o censurar el discurso en las plataformas de redes sociales. En otras palabras, eliminar el discurso político podría generar multas sustanciales.