Pintar la cara a los niños y niñas se ha convertido en algo habitual en fiestas infantiles, Halloween y Carnaval. Es algo que les suele gustar a niños de todas las edades, pero que si no vigilamos la calidad de los productos que utilizamos, pueden causar reacciones adversas en la piel de los más sensibles de la casa.

El maquillaje para niñas que puedes encontrar en tiendas especializadas en regalos infantiles como La Tienda Top Model es garantía de calidad, por lo que no deberás preocuparte de alergias ni irritaciones en las delicadas pieles de los más peques de la casa.

El uso de productos seguros, con sello de calidad, sin parabenos, aptos para pieles atópicas y sensibles reduce el riesgo de sufrir reacciones alérgicas en un gran porcentaje de casos. También es aconsejable usar productos que no sean grasos ni recomendamos usar maquillajes de forma excesiva ni habitualmente, pues su piel es joven y un uso abundante de maquillaje regularmente puede afectar la salud dérmica de los más jovencitos.

Otro factor a tener en cuenta en el maquillaje infantil es la limpieza facial tras su uso. Es igual de importante el uso de maquillaje seguro como el de desmaquillantes sin alérgenos. Para ello, existen gran cantidad de productos como jabones neutros, aguas micelares o leches desmaquillantes. Elige siempre productos de calidad adquiridos en farmacia, sin alérgenos y evita compartir cosméticos, ya que esto puede provocar infecciones en la piel.

Es responsabilidad de los padres que los productos que usen los hijos sean productos seguros. Como al llegar a la preadolescencia es casi inevitable que las niñas empiecen a maquillarse, aseguraos de escoger siempre productos que detallen los componentes del cosmético infantil y no os conforméis con los productos que indican únicamente en su etiqueta el “dermatológicamente probado”. De este modo, en caso de alergia o reacción cutánea, aconsejamos siempre guardar el paquete o envoltorio y presentarlo en casos de necesidad a consultas con dermatólogos especialistas.

Ahora que ya sabes que el maquillaje infantil no es algo que deba elegirse a la ligera, te animamos a echar un vistazo a las últimas novedades en maquillaje para niñas de La Tienda Top Model, la e-commerce de regalos infantiles que le encantará a los más jovencitos de la casa.