Que conste de entrada, que no conozco a Don Santiago Abascal, ni he hablado nunca con él ni con ninguno de los que componen la Junta Directiva de VOX, por tanto que quede claro que si le escribo es  como simple votante y seguidor de su aventura...y le escribo para pedirle perdón por adelantado de la travesura que se me ha ocurrido ante la última declaración del cobardica Casado en "El Mundo" diciendo que el Sr. Abascal no ha hecho nada hasta ahora ni manda nada en España. Hay que tener cara.        

Le aseguro que si yo fuera usted, que no lo soy, dado que usted es vasco y yo andaluz y usted tiene 36 años menos que yo, ya le había escrito a los madrileños esta carta:

                     

Carta a los madrileños  

Mis queridos amigos de Madrid:       

Siento en el alma lo que os voy a decir y lo que os voy a pedir, porque no era mi intención, ni es, llevar las relaciones con el PP que preside Don Pablo Casado, a la situación que hemos llegado.     

Pero, tras la ruptura que conscientemente provocó, con chulería y desprecio, conmigo, incluso, a nivel personal,  y con VOX, el Partido que presido, y además sin importarle ofender a los casi 4 millones de españoles que nos votaron en las generales... cuando me vi obligado a presentar una Moción de Censura contra un Gobierno y un Presidente que llevaba y lleva a España a la ruptura como Nación y al desastre económico y social como país, comprenderéis que mi estado anímico no era el mejor ni el momento para un gran pacto ni colaboración con el señor Casado… A pesar de lo cual VOX y yo personalmente, nos tragamos nuestro orgullo y no hicimos lo que bien podríamos haber hecho: descabalgar al PP de los Gobiernos de Andalucía, de Murcia, de Castilla-León y de Madrid (por no mencionar los Ayuntamientos donde también gobiernan gracias a nuestros votos) no lo hicimos y gracias a nuestro leal comportamiento las 4 Autonomías citadas  permanecieron en la España Nacional y no cayeron en manos del Frente Popular.

Creo, creímos, que el gesto bien se merecía, aunque solo fuese una simple llamada telefónico y un simple lacónico GRACIAS.

Pues no. Nada. Ni eso. No, mentira. Hubo algo peor: “sostenella y no enmendalla”.

Atacar a VOX en cuantas ocasiones ha podido, tratar de desprestigiarnos, tratar de sugerir que VOX es un peligro para España, insinuar que estaba (y lo más grave), que sigue estando dispuesto a pactar con quien sea antes que con VOX…. Y no hablo de lo más reciente, porque muy próximo está todo lo que ha dicho antes, en y después de las elecciones del 4-M de Madrid. Por ello no voy a perder el tiempo en recordar nada. Allá él con su conciencia (“tampoco yo quiero ser como él, pero por razones muy distintas”).

Pero, pasadas las elecciones, festejado el gran triunfo, el arrollador triunfo, de doña Isabel Díaz Ayuso, del que VOX ha sido el primero en alegrarse, ya que también gracias al triunfo de la señora Ayuso eso sí lo tenemos claro todos (que no del PP), y a los votos de VOX vamos a poder evitar que el FRENTE POPULAR se haga con el Gobierno Motor de España.

Y digo vamos a poder, porque ahora sí, ahora sí que ha llegado la hora de la verdad, porque ahora hay que formar Gobierno y para que la señora Ayuso pueda ser elegida Presidenta necesita 69 votos en la Sesión de Investidura y solo tiene 65… y digo solo tiene 65, porque los 4 que le faltan no los va a poner VOX… salvo, y es la única condición que ponemos (condición sine quanon) que el señor Casado y su directiva tengan la humildad de venir a Nuestra Casa y en público pedirnos nuestro apoyo… Y NUESTRA CASA, BIEN LO SABEN YA LOS MADRILEÑOS, ES LA PLAZA DE COLÓN.

Así que allí les esperamos. 

Ha llegado la hora de que el señor Casado demuestre que le interesa más Madrid y España entera que sus ambiciosas y desmedidas aspiraciones de llegar cuanto antes a la Moncloa. No hay más que hablar. O Madrid con Colón o sin Colón la calle.

¡Ah, y eso es lo que os pido a vosotros, a los que con vuestros votos habéis hecho el milagro de Madrid, que como jueces imparciales juzguéis el comportamiento del señor Casado y el PP y mi comportamiento y el de VOX… y le exijáis a quien le corresponda!

En política todo es importante, pero por encima de todo está la dignidad y el honor… y ha sido nuestra dignidad y nuestro honor los ofendidos. Cosas que el señor Casado va a tener que descubrir estos días si quiere gobernar Madrid.

Un abrazo.

             

Por suplantación Julio MERINO