Si le gustan los plátanos y los suele comer, debe elegirlos cuidadosamente. Es bastante difícil resistirse a esta dulce y deliciosa fruta tropical, pero hay una cosa que debe tener en cuenta a la hora de comprar plátanos

 

Los plátanos completamente maduros contienen una sustancia conocida como TNF o factor de necrosis tumoral, que tiene el poder de combatir las células anormales. Los plátanos maduros suelen tener manchas oscuras su piel.

 

Cuantas más manchas tiene el plátano, mayor efecto potenciador tiene. Los plátanos son muy populares en Japón.


Una investigación científica japonesa demostró que los plátanos maduros contienen TNF que proporciona propiedades beneficiosas contra el cáncer. El TNF aumenta y potencia su sistema inmunológico. Los investigadores concluyeron que el consumo de plátanos maduros es una gran manera de prevenir enfermedades graves y el cáncer.

 

La fuerza de TNF depende de la madurez de su fruto, por lo que debe buscar plátanos totalmente maduros.

 

Suceden cambios en el contenido de nutrientes de la fruta a medida que madura. Cuando los plátanos maduran, sus niveles de antioxidantes aumentan gradualmente. Los plátanos maduros con manchas oscuras en la piel convierten su almidón en azúcares naturales, que son mucho más fáciles de digerir.

 

Científicos japoneses hicieron una investigación basada en los beneficios para la salud de diferentes frutas maduras, incluyendo el plátano, la uva, la manzana, la sandía, la piña, la pera y el caqui.