No ha mucho, que un compañero de la Fundación; remitió por un grupo, el “documento” “Proyecto de Ley de Memoria Democrática”, que para ser sincero, aún no había ni siquiera examinado, lo cual no constituye delito pues los prospectos de los medicamentos tampoco los leo.

No obstante para opinar, decidí leerlo; pues “opinar no es decir lo que se piensa; para eso solo hace falta hablar; para opinar hay que tener conocimiento de causa y eso se adquiere haciendo el esfuerzo de documentarse para labrar dicha opinión”. En consecuencia, deje apartada la obra que estaba releyendo “Guerra y Paz” de León Tolstoi y me dispuse a inspeccionar dicho “documento”.

El martes 20 de julio de 2021, fue aprobado por el Consejo de Ministros, “El Proyecto De Ley de Memoria Democrática”, una vez que el texto ha pasado por los órganos consultivos. Tras
la aprobación por el Gobierno, ya como proyecto de ley, se remitirá a las Cortes para su debate. 

Los 65 artículos, agrupados en 5 títulos; dicen estar: “estructurados en torno al protagonismo y la reparación integral de las víctimas de la Guerra Civil y la Dictadura, asi como a las políticas de verdad, justicia, reparación y garantías de no repetición”.     

Evidentemente ellos entienden y reconocen de “facto” y de “iure”  que las víctimas lo son las del bando rojo; y no todos los seres humanos que perecieron en este enfrentamiento bélico.

Habla de las “¿políticas de verdad”?: ¿Cuándo piensan publicar la existencia de las “chekas”, en número de: 372 en toda España, solo en Madrid; 225?; en forma de reportajes, videos, conferencias, asi como los actos de “necrofilia” a los que eran  muy dados los rojos, las amputaciones en vida, las violaciones de mujeres entre ellas  religiosas,  las ejecuciones de menores, las “enucleaciones” (sacar los ojos). La practica totalidad de fotografías, que obran en documentos en referencia a ejecuciones y linchamientos de inocentes a manos de los “asesinos en serie” del Frente Popular; presentan, signos inequívocos de heridas “ante mortem” y “perimortem” consistentes en abultamiento de la cuenca ocular significando; “enucleación” o arrancamiento del ojo en vida.

¿Habla de “justicia” y “reparación”? ¿Qué quieren reparar? ¿Bienes jurídicos vulnerados? ¿De quién? ¿Solo de los rojos?

En su “objetivo” y “finalidad”; ¡atención!; dice: “El objeto de esta Ley es la recuperación, salvaguarda y difusión de la Memoria Democrática con el fin de fomentar la cohesión y solidaridad entre las distintas generaciones en torno a los principios, valores y libertades constitucionales”. Es decir; dicho en la lengua de Cervantes: exponer una historia manipulada, tergiversada y reinventada en los colegios y universidades con el unico fin de que la juventud se crea la falacia del “Golpe de Estado” y la legitimidad de los asesinos psicópatas del Frente Popular y autoridades que los “legitimaban y apoyaban”.

Lo que viene ahora es realmente “escalofriante”: “Asimismo es objeto de la Ley el reconocimiento de los que padecieron persecución o violencia por razones políticas, ideológicas, de conciencia o creencia religiosa, de orientación, e identidad sexual, durante el periodo comprendido entre el golpe de estado de 1936, la Guerra Civil y la Dictadura franquista” ¿Y el genocidio que cometió el Frente Popular con la aquiescencia del gobierno de la Republica? ¿Qué nombre le ponemos a eso?, solo en Cataluña más de 2400 asesinatos de religiosos o seminaristas. “Genocidio”: “Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos”.

Y dicen con toda la desvergüenza: durante el periodo comprendido entre el golpe de estado de 1936,la Guerra Civil y la Dictadura franquista” ¿ y durante el gobierno de la Republica?¿y durante el gobierno de la “chusma” ensoberbecida? ¿Y durante el gobierno del terror rojo?... ¿Se puede tener menos vergüenza y honor?.

e incluye el repudio y condena del golpe de Estado del 18 de julio de 1936 y la posterior Dictadura franquista. ¿Y no incluye el repudio del Genocidio a manos de los psicópatas del Frente Popular? ¿Y no incluye el repudio de la inacción, connivencia y pasividad del gobierno de la Republica ante ese Genocidio?

No tienen desperdicio la determinación de la condición de víctima que este “documento” aporta: Se determina la consideración de víctima con arreglo a los parámetros internacionales de Derechos Humanos y declara el carácter nulo de todas
las condenas y sanciones dictadas durante la Guerra Civil y la Dictadura por los órganos de represión franquista que asimismo se declaran ilegítimos. Todas ellas tendrán derecho a una Declaración de reconocimiento y reparación
  Es decir: todos los muertos, maltratados, torturados, violadas mutilados y quemados vivos a manos del Frente Popular” No son víctimas”.

Políticas integrales de Memoria Democrática

“Durante la Guerra y la Dictadura, las mujeres sufrieron humillaciones, vejaciones, violaciones, persecución, violencia o castigos por su actividad pública o política, por el mero hecho de ser mujeres o por haber sido madres, compañeras o hijas de perseguidos, represaliados o asesinados” Es decir; las mujeres no pertenecientes al Frente Popular o religiosas, o simplemente mujeres españolas al parecer  “Pierden la condición de mujer y de persona”.

Las medidas de reparación están contempladas en el capítulo I I I . Se incluyen actuaciones como la investigación de los bienes expoliados durante la
Guerra Civil y la Dictadura o el reconocimiento y reparación de las víctimas que realizaron trabajos forzados.
¿Durante la Guerra Civil y la Dictadura? ¿Antes no? ¿Cuándo gobernaba la Republica no?, ¿Cuándo piensan  devolver lo robado en el Banco de España?

La incompatibilidad de la democracia española con la exaltación del alzamiento militar o el régimen dictatorial hace necesario introducir las medidas que eviten actos de enaltecimiento de los mismos o sus dirigentes. ¿Y los homenajes a ETA?, ¿y la exaltación del régimen genocida asesino comunista? ¿Estos analfabetos han leído a Alexander Solzhenitsyn en su obra “Archipiélago Gulag”? o a Dostoievski en “Los Demonios?.

“Con este mismo objetivo, la sección 2ª se ocupa de la revocación de las distinciones, nombramientos ,títulos y honores institucionales ,de condecoraciones y recompensas o supresión de títulos nobiliarios que supongan la exaltación de la Guerra y la Dictadura”.

Y en consecuencia le dedican calles a la asesina “Pasionaria” y al “Criminal” Largo Caballero.

En cuanto al Valle de los Caídos Asimismo se procederá a reubicar cualquier resto mortal que ocupe un lugar preeminente en el recinto.  ¡¡Ya estamos desenterrando muertos!!

Extinción de fundaciones:
La disposición adicional quinta regula como causa de extinción de fundaciones, por no constituir fin de interés general, la apología del franquismo que ensalce el golpe de Estado y la dictadura o enaltezcan a sus dirigentes, con menosprecio y humillación de la dignidad de las víctimas, o incitación directa o indirecta al odio o violencia contra las mismas.

Declaración de utilidad pública y disolución de asociaciones:
La disposiciones adicionales sexta y séptima se refiere a las asociaciones que realicen actividades que constituyan apología del franquismo, que ensalcen el golpe de Estado y la Dictadura o enaltezcan a sus dirigentes, con menosprecio y humillación de la dignidad de las víctimas o incitación directa o indirecta al odio o violencia contra las mismas. Se revoca la Declaración de utilidad pública, así como la previsión, en el plazo de un año a partir de la entrada en vigor de la presente Ley, de modificación de la Ley Orgánica 1/2002, de22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, con el objeto de incluir como causa de disolución esta circunstancia.
 

Todo lo contrario que el sustrato ontológico de la FNFF:

  1. Difundir y promover el estudio y conocimiento sobre la vida, el pensamiento, el legado y la obra de Francisco Franco Bahamonde, en su dimensión humana, militar y política, así como sobre las realizaciones de los años de su mandato como Jefe del Estado Español, Capitán General y Generalísimo de los Ejércitos.
  2. Difundir y promover el estudio y conocimiento del Estado que rigió los destinos de España entre los años 1936 y 1977.

Reconocimiento a las personas afectadas por el Poliovirus durante la dictadura franquista

En reconocimiento del sufrimiento padecido por las personas que fueron afectadas por el Poliovirus durante la pandemia que asoló a España a partir de los años cincuenta del siglo XX, que esclarezcan la verdad de lo ocurrido respecto de la expansión de la epidemia durante la dictadura franquista  el Gobierno promoverá investigaciones y estudios expansión de la epidemia.   ¿Resulta que el “Poliovirus” era Franquista? ¿Se puede rozar la demencia a esos niveles?

Este es a grandes rasgos, el Proyecto de Ley de Memoria Democrática; documento que no debería siquiera haber salido a la luz si la política en España estuviese en manos de personas doctas, letradas, formadas, con experiencia de vida, que tuviesen muchos años cotizados a la Seguridad Social y hubiesen pasado penurias y calamidades; extremos estos últimos que deberían ser obligatorios y exigibles en el curriculum de todo aquel que se atreva a representar a mi patria España

Andrés CR

Delegado de la FNFF en Barcelona.