EL MILAGRO ESPAÑOL, llamado así por el Japón, fue producto de una inmejorable dirección de presente y futuro, junto a un pueblo trabajador

En la época más fructífera, jamás conocida en el mundo, la España del Régimen católico y patriótico de D. Francisco Franco, se construyeron Mega Estructuras, para uso, disfrute y beneficio de sus ciudadanos.

¡FRANCO SIEMPRE PENSABA EN TODO, PARA QUE SU PUEBLO SALIERA DE LA RUINA Y SE CONVIRTIERAN EN HOMBRES LIBRES, CATÓLICOS, CON EDUCACIÓN, ESTUDIOS Y CUBIERTAS TODAS SUS NECESIDADES!

Al parecer, nuestro Caudillo, según el rojerío nacional y los gusanos traidores, solo hizo esta fantástica obra, que la odian por su belleza, religiosidad, una Obra escultural, monumental y museística al aire libre,  única en el mundo, pero estas gentuzas, se olvidan deliberadamente de todas las Mega Estructuras que hizo, para el bien de todos los ciudadanos españoles, también para LOS ROJOS  perdedores, los de la Hoz y el Martillo que solo las usaron para asesinar a inocentes católicos.

Están empeñados en destruir el Templo y los monumentos que le rodean, así como la Cruz más alta del mundo, sin embargo, no quieren dinamitar los cientos de pantanos, millones de pisos, carreteras, redes de alta tensión, las Universidades,  la Seguridad Social, …. Y tantas excelsas Obras, que realizo en solo 36 años.

RECINTO Y CONSTRUCCIONES DE EL VALLE DE LOS CAÍDOS:

Ante tan ingente Obra, quizás la más importante del mundo durante siglos, me veo en la obligación de dividirla en varios episodios o capítulos, para mejor comprensión y poder explicar las grandiosas características del Recinto del Valle de los Caídos.

D).- Funicular:

Existe un funicular, que fue cerrado por órdenes del ROJO y diabólico engendro Zapatero en 2009, ​ que asciende a la base de la cruz en dirección sureste-norte, partiendo de una altura de 1258 m hasta llegar a los 1383 m y salva, por tanto, 125 m de desnivel en un recorrido de 277,6 m. Tiene una pendiente mínima del 43,44 % y máxima del 53,1 %.

Fue construido en 1975 y remozado en 1987. En el 1999 se suspendió el servicio para acondicionar la instalación a las normas de seguridad vigentes en este tipo de ferrocarril. En 2004 fue puesto de nuevo en servicio tras el acondicionamiento integral, que incluyó la rehabilitación de los bastidores, rodaduras y sistemas de frenos, así como la construcción y montaje de dos cajas nuevas para los coches del funicular. Aprovechando las obras de rehabilitación se construyó un nuevo edificio de servicios con cafetería junto a las taquillas del funicular. La renovación corrió a cargo de Patrimonio Nacional, ​ que es la entidad gestora del Valle de los Caídos.

Características técnicas:

Es un funicular de vía única de ancho métrico y tiene una longitud de 272,41 metros. Salva un desnivel de 120,55 metros con una pendiente de 28 grados, en solo 3 minutos.

El funicular dispone de dos coches de 5,9 metros de longitud con una capacidad de 40 viajeros. Los coches se desplazan sobre dos raíles mediante ruedas de adherencia simple.

El sistema de tracción es un cable controlado desde una sala de máquinas situada en la estación superior del recorrido.

 

 

 Asimismo, se puede ascender a la cruz por un camino con rampa y escaleras que parte del lado trasero del cerro de la Nava. También existe un ascensor de uso restringido que permite el acceso a la cruz por el interior de la montaña.