Sr. Director:

    Los insultos durante el lance siempre formaron parte del fútbol, fuera como improperio por recibir una falta, fuera como pique o fuera como estrategia de desestabilización, pero la cosa se quedaba siempre en el campo. Pasaba incluso en el patio del colegio. Eso era lo normal hasta ahora, donde los negros que recalan en el fútbol europeo, amparándose en una legislación europea absolutamente tendenciosa, han encontrado un campo abonado para parar el juego si no pinta bien para su equipo, o por el hecho de encontrarse cansados. Al primero que se lo vimos hacer en España fue al tal Eto´o, aquél muchacho que se trajo el Real Madrid del África profundo y que tantos disgustos de todo tipo dio al club.  En el caso al que hoy nos referimos, el único que ha parado los pies a Mouctar Diakhaby ha sido José Manuel Soto, que para mayor coherencia se lo ha dicho al fulano en presente… “Eres un chivato y un llorón”.

Con todo, parece que este sujeto de origen africano y nombre impronunciable que es Mouctar Diakhaby ha mentido al imputar al jugador del Cádiz, Juan Cala, haberle llamado “negro de mierda”, habida cuenta de los antecedentes del jugador imputado Y tales son esos antecedentes en el señor Cala, que sin reparos podemos calificarles de “buenistas” por sus  colaboraciones en favor del pueblo saharaui, de los niños negros de diversos países de África y de los desfavorecidos del deporte base, y hasta por la acción social con los costaleros de Jerez en la pandemia (aunque en este caso no sepamos qué clase de ayuda ha podido brindarles).

¿Qué es más grave, llamar a un jugador “hijo de puta” o decirle “negro (porque es negro) de mierda”? La cuestión siempre será difícil de dilucidar, pero lo de hijo de puta, estuviera bien o mal, siempre estuvo muy presente en el fútbol, tanto en el campo como en la grada. Y era así, y así fue, y no pasaba nada. Y no pasaba nada, porque nadie insultaba a la madre del referido, y el referido lo sabía de sobra.

¿Se expulsará de la Liga a Mouctar Diakhaby? ¿Qué piensan los aficionados del Valencia Club de Fútbol?