De sobra es conocido el carácter de homosexual del Ministro del Interior; ya desde su época como Juez encabezaba campañas del Ministerio de Sanidad y Consumo en pro del uso del preservativo entre la comunidad gay, y recientemente, por el uso torticero que ha hecho de la falsa agresión en el barrio madrileño de Malasaña, en el denominado “bulo del culo”.

Sin embargo, hubo recientemente una polémica respecto al uso de los colores gays sobreexpuestos sobre el emblema de la Guardia Civil en su cuenta oficial en Twitter, lo que también creó mucho malestar entre la opinión pública española por cuanto se trata de una indebida ideologización de un emblema perteneciente al Estado Español, además de muy querido y respetado por el Pueblo Español y, por consiguiente, sometido al principio de la neutralidad política, como así han señalado los Tribunales de Justicia a ese respecto.

Los colores del orgullo Gay o Trans no pueden aparecer en los balcones de ningún Ayuntamiento como tampoco en el logo o emblema de ninguna institución del Estado, Autonómica o Local.

En este sentido, el abogado Guillermo Rocafort preguntó en base a la Ley de Transparencia al Ministerio del Interior una serie de información al respecto que fue respondida por el Jefe de Gabinete Técnico de la Guardia Civil, el General José Manuel Santiago, hombre de máxima confianza de Marlaska en la Benemérita y quien en una rueda de prensa en pleno Estado de Sitio ILEGAL (según ha resuelto el Tribunal Constitucional, máximo organismo jurisdiccional) llegó a afirmar sin sonrojarse en televisión y a ante todos los españoles que la Guardia Civil estaba monitorizando en las redes sociales a las opiniones disidentes y críticas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su política de gestión de la Pandemia del COVID, al más puro estilo de la Stasi, de la Gestapo o del KGB.

 

En dicha contestación, el General Santiago indica que es la “Oficina de Relaciones Informativas y Sociales de la Benemérita” la encargada de gestionar la cuenta oficial de la Guardia Civil en Twitter, Oficina que depende jerárquicamente del mencionado General Santiago, como Jefe del Gabinete Técnico, tal y como se puede ver en el siguiente enlace:

https://www.guardiacivil.es/es/institucional/Conocenos/estructuraorganizacion/orgapoyo_1/index.html

Es decir, es el hombre de máxima confianza del Ministro Marlaska el último responsable del uso indebido e ilegal de los colores del orgullo gay en el emblema de la Guardia Civil en Twitter.

 

Entre la información solicitada por el mencionado abogado y que no ha sido respondida aún por el General Santiago está la siguiente indicada a continuación, lo que ha provocado que el jurista haya acudido al Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno al objeto de su definitiva clarificación:

- El plan de comunicaciones con respecto a la cuenta en twitter de la Guardia Civil en lo relativo al orgullo gay y a la homosexualidad y transexualidad, los filtros existentes y quién toma las últimas decisiones a este respecto.

-Copia de todos los tweets emitidos por esa cuenta sobre la homosexualidad y transexualidad

-Coste de los vídeos relativos al orgullo gay, transexualidad, homosexualidad emitidos por esa cuenta oficial

-¿Cómo casa el sentimiento de honor, verdadera seña de la Guardia Civil, con la bandera gay en su escudo en Twitter?

-¿Hay cuotas o promociones especiales para los colectivos gays y trans en la Guardia Civil?

-¿Se ha pulsado la opinión de Guardias Civiles con respecto a este posicionamiento en Twitter y en tal caso, cuál es el resultado?

-Con las últimas sentencias judiciales sobre la ilegalidad de la bandera o pancarta gay y trans en los espacios públicos o en los balcones consistoriales (Zaragoza), ¿cuáles son las actuaciones que debe tomar la Guardia Civil a la hora de poner denuncias o proceder a su retirada?

-¿Cómo se explica que los guardias Civiles que tienen limitados sus derechos de expresión y de manifestación puedan en canales oficiales del cuerpo como Twitter hacer alarde de su homosexualidad o carácter trans?

-¿Cuántas quejas ha habido dentro del Cuerpo y fuera de él por tener la bandera gay en la cuenta en twitter?

-¿Piensan los responsables políticos de la Guardia Civil poner los colores gays en su cuenta en Twitter en los próximos años?

Es evidente que se ha cometido una ilegalidad en el seno de la Guardia Civil con el uso de esos colores en su emblema en Twitter y hasta el momento el General Santiago no está colaborando en su esclarecimiento.

Quien antes se dedicaba a ordenar la monitorización de los españoles descontentos con la catastrófica gestión de la Pandemia del Covid por el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y sus aliados de la ETA, da la callada por respuesta a una serie de cuestiones a las que está obligado por Ley a responder.

Habrá que esperar a ver lo que decida el Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno en cuanto a la petición de información con la reclamación presentada, pero en lo que es el uso de dichos colores se trata de algo que jamás puede volver a ocurrir en el seno de la Benemérita, sea quien sea su futuro Ministro y su Jefe de Gabinete.

El abogado reclamante desea manifestar expresamente su respeto por la Comunidad Gay y Trans y que sus requerimientos en base a la Ley de Transparencia no son más que un acto para evitar que un Ministro desquiciado, que es un auténtico peligro público para los españoles, siga usando Instituciones del Estado para su reafirmación personal y partidista, tal y como ha hecho con el “bulo del culo”. Incluso desde sectores moderados de los descritos colectivos se han intensificado las críticas a un Ministro que en el fondo les está perjudicando muy gravemente por sus ilegalidades, mentiras y sobreactuaciones.

Desde las redes sociales de Twitter fueron muchas las críticas de los españoles y extranjeros a la cuenta oficial en Twitter de la Guardia Civil no sólo por el uso de los colores de la bandera gay sino también por el tono frentista, soez, no reglamentario, y hasta chabacano y macarra usado mientras esos colores estaban ahí, algo que para nada encaja con el respeto con que la Guardia Civil se ha de expresar en cada momento.

Para muestra un botón del desquiciamiento de esa cuenta en Twitter, fiel reflejo de la del Ministro Marlaska: