Sí, recuerdo cuando –hace muchísimos años- estuvimos en Norfolk ( Virginia del Norte) para recoger un buque para la Armada;   los usacos  nos preguntaban eso..." ¿de donde son Uds.? 

We are spanish ( somos españoles, respondíamos), y ellos seguían 

...spanish from..? Y  teníamos  que  especificar...."spanish from Spain... 

Y es que para los usacos, todos los que hablamos español somos "spanish", de lo que me siento profundamente orgulloso... porque la palabra "latinos"· o  latinoamericanos" es una expresión afrancesada, algo despectiva y tristemente utilizada por nuestra propia "clase política progre"...y no tan progre, en la que, naturalmente, no se puede incluir a regiones de origen también latino, como  el Canadá francófono, como Quebec.  

Los italianos, franceses, portugueses y españoles somos, mayoritariamente, latinos, de profunda influencia romana ( también cartaginesa, centroeuropea, fenicia...)  pero solo los que hablamos español en 23 naciones del  mundo somos "hispanos", producto de esas influencias romanas, y cristianas que  cuajaron en el Imperio, el imperio de la síntesis, del mestizaje y del futuro, ...frente al "imperialismo" de otras naciones racistas, devastadoras, excluyentes..., "blancas". 

Cuando nosotros los hispanos de ambos lados del Atlántico, recuperemos la misión que la Historia nos tiene reservada, volveremos a sentir la alegría de la Unidad.