¡Ya está aquí el deseado viernes! Como todos los fines de semana os contamos los mejores planes para exprimirlo al máximo. En esta ocasión, son tantas las propuestas que hemos dividido la información en dos artículos. En éste os contamos las opciones que nos ofrece la capital. Y en este enlace tenéis todo lo que va a acontecer en nuestra Sierra Norte durante este primer fin de semana de marzo.

-Continúa este fin de semana la Feria de la Cerveza, un excelente plan para los amantes de esta bebida de cebada tan famosa. Si os perdisteis el artículo donde os contábamos todos los detalles, aquí lo tenéis.

feria_de_la_cerveza

-Este domingo finaliza la exposición Titanic the Exhibition en el Fernán Gómez, Centro Cultural de la Villa. ¡No os la perdáis ya que es la exposición itinerante más visitada del mundo! Ya os lo contamos en SND en este interesante artículo.

-También este fin de semana finalizan las X Jornadas Gastronómicas de Guadarrama. Inauguradas el pasado 19 de febrero por el reconocido chef Jesús Almagro, las 'X Jornadas Gastronómicas de Guadarrama' han llegado un año más para sorprendernos tanto con propuestas culinarias que van desde lo más tradicional a lo más sofisticado, como con una agenda de actividades paralelas para pequeños y grandes. Descubre aquí las novedades que podrás degustar hasta el 6 de marzo en los trece restaurantes participantes.

jornadas_gatronomicas_guadarrama

-Hablando de gastronomía, no os podéis perder la I Expo Food Trucks Nuevos Ministerios. Desde el pasado martes 1 de marzo y hasta el próximo domingo 6 se celebra esta curiosa exposición en la que se mostrarán 16 food trucks procedentes de diversas comunidades autónomas españolas, cuyo nexo común será la originalidad, variedad y elaboración artesanal.

-Como todos los primeros fines de semana de cada mes, vuelve el Mercado Central de Diseño. Más de 100 firmas del mejor diseño emergente y creativos del mundo de la moda, los complementos y la joyería, así como de la decoración, el arte y la ilustración estarán de nuevo en Matadero. Y además, habrá veinte propuestas gourmet a precios asequibles, música y mucho más.

MercadoCentralDelDiseo_-5-6-Abril-95

-Siguiendo la temática de Mercados, este sábado 5 de marzo se celebra LA ESTACIÓN, la mayor Feria mensual de Juguetes y Cómics de España. Más de 60 vendedores y casi 300 metros lineales de exposición donde podréis encontrar los Madelman y Geyperman , Muñecas Nancy y Barriguitas, coches de Scalextric, miles y miles de playmobil, comics, álbumes de cromos, y muchísimo más. Y lo mejor es que esta feria se celebra en una ubicación espectacular: el MUSEO DEL FERROCARRIL de Madrid (Paseo de las Delicias, 61).

la_estacion

-Una nueva edición del Malasaña Market regresa al Mercado de Barceló para marcar la diferencia como mercadillo ecléctico donde los haya y reivindicar ese espíritu malasañero que tanto gusta. Propuestas de arte, vintage, artesanía, diseño y gastronomía estarán presentes en una ocasión en la que se refuerza la oferta gastronómica y en la que de nuevo habrá talleres de pintura sobre tela, costura, kokedamas, fimo... y otras actividades divertidas para grandes y pequeños.

malasaa_market

-Y finalizamos esta temática contándoos que regresa El Mercadillo del Gato, el más aplaudido Pop Up español y un referente de los mercadillos de la capital. El hotel The Westin Palace Madrid, una localización emblemática para la firma, acoge hasta el próximo domingo 6 de marzo esta nueva edición en la que encontraréis moda infantil, alta cosmética, complementos, moda vintage, decoración, arte, moda de alta calidad para él y para ella, joyería de autor, artesanía, la bisutería más divertida, y un largo etcétera.

mercadillo_del_gato

-Si os gusta el mundo espiritual, este plan os va a interesar… El Invernadero de la Estación de Atocha- Ave de Madrid, acogerá hasta el próximo 13 de marzo la 18ª edición de la Feria Esotérica y Alternativa, un evento que reúne importantes personalidades integradas en el mundo espiritual con el objetivo de facilitar al visitante soluciones a sus problemas, energías positivas y buenas vibraciones. Más de 50 expositores de países como Tíbet, México, Perú, Egipto, Bélgica,  Italia, Alemania, Argentina, y España estarán presentes en esta edición de la Feria.

-Una vez más tiene lugar en La Casa Encendida IN-SONORA, la muestra de arte sonoro e interactivo, en la que hay cabida para performances, improvisación, música electrónica, audiovisuales e instalaciones. Ya van por su novena edición, y como no podía ser de otra manera siguen apostando por las propuestas contemporáneas experimentales de artistas nacionales e internacionales, en las que el sonido y la interactividad son elementos fundamentales. 

INSONORALOGO2016

-Si tenéis niños, un buen plan para disfrutar el sábado de una manera distinta, puede ser 'La fantástica banda plays The Beatles'. Guitarra, violoncelo, bajo eléctrico, cajón flamenco, caja de sonidos, flautín, percusiones, silbatos... Los peques podrán experimentar los distintos sonidos de cada instrumento y sus peculiaridades al ritmo de los temas de la mítica banda de Liverpool, en un espectáculo de 70 minutos de duración que hará las delicias de grandes y pequeños. Será a las 12h. en el Teatro Lara.

-Otra opción para llevar a los pequeños de la casa es la Dino Expo XXL, la exposición de dinosaurios más importante de Europa. Esta muestra, que puede verse en la Casa de Campo hasta el próximo 3 de abril, reúne en 1.300 metros cuadrados cerca de un centenar de estos seres prehistóricos entre los que no faltan algunos de los más adorados por los pequeños.

dinosaurios-animatronicos