• La asociación pone en circulación ocho camiones por las capitales de Castilla y León en los que pide al partido de Abascal que reafirme por escrito la postura de Vox frente a las leyes ideológicas de la izquierda. 

HazteOir.org redobla sus esfuerzos para informar a los ciudadanos en la última semana de campaña en Castilla y León. Para ello ha decidido poner en circulación ocho camiones por las principales ciudades de la comunidad autónoma, así como anuncios en periódicos nacionales y regionales o carteles en muros autorizados para saber si Vox se compromete por escrito a defender la vida, la familia y las libertades. 

Estas acciones forman parte de la campaña 'Abascal: no dé la espalda a los ciudadanos' en la que miles de ciudadanos han pedido al líder de Vox que no se deje arrastrar por aquellos asesores que pretenden evitar esa postura decidida frente a las leyes ideológicas de la izquierda.

"Como en anteriores elecciones, solicitamos a los partidos del centro derecha que se comprometieran a través de un cuestionario en la defensa de unos valores que creíamos compartíamos: defensa de la vida, de la familia, libertad de educación, rechazo de las leyes ideológicas de la izquierda", ha explicado el portavoz de HazteOir.org, Ignacio Arsuaga.

"El PP nos tenía acostumbrados a no comprometerse porque eso le permite prometer cualquier cosa y luego cambiar de chaqueta", ha explicado Arsuaga. "Sin embargo Vox solía refrendar por escrito lo que afirmaban a viva voz. Aunque no en esta ocasión, tras lo sucedido en Madrid, cuando pudieron derogar o modificar las leyes LGTB para dar su apoyo a los presupuestos y no lo hicieron, parece que ha cambiado su compromiso", ha afirmado el portavoz de HazteOir.org.

"Parece ser que Vox, que venía a hacer lo que la "derechita cobarde" nunca se atrevería a hacer, tampoco va a hacerlo. Al menos no quiere comprometerse a ello con miles de personas que confiaban en su palabra", ha continuado explicando Ignacio Arsuaga.

"Por eso, desde HazteOir.org, queremos recordar a Vox sus promesas y pedirle responsabilidades por no cumplirlas. Y por eso queremos pedir a Santiago Abascal y a Vox que no tenga miedo a comprometerse y responda al cuestionario. Dar la espalda a sus votantes, falta de autocrítica y no querer rendir cuentas de sus actos frente a los votantes solo pueden traer desengaño", ha concluido el portavoz de HazteOir.org.