Desde hace algunos meses he recibido llamadas de lectores y amigos queriendo satisfacer  una curiosidad normal. Y es que están interesados en saber si tengo algún parentesco con Margarita De la Pisa, eurodiputada por VOX. Esas llamadas se acrecientan cuando, por algún motivo,  sale su nombre en la prensa. Es el caso de hoy. INFOVATICANA ha publicado  el artículo siguiente

Eurodiputada de VOX denuncia en el Parlamento Europeo la persecución contra los cristianos

Descripción: Descripción: Margarita de la Pisa 

La eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, ha denunciado esta semana en el Parlamento Europeo que «más de 360 millones de cristianos sufren por su Fe altos niveles de persecución y discriminación».

De la Pisa asegura que «son amenazados, rechazados, encarcelados, desplazados, golpeados, son forzados a casarse, sus iglesias asaltadas, cerradas algunas destruidas pero ellos no abandonan su Fe en Jesús» Además, añade que «1 de cada 5 cristianos es perseguido en África, 2 de cada 5 cristianos son perseguidos en Asia, 1 de cada 15 cristianos son perseguidos en Latinoamérica. En definitiva, 1 de cada 7 cristianos es perseguido en todo el mundo», lamenta la eurodiputada. La política española hizo referencia en su intervención a la Lista Mundial de la Persecución (LMP) que clasifica anualmente a los 50 primeros países donde los cristianos se enfrentan a la persecución más extrema. «En 35 países de 50, los cristianos sufren persecución por el odio del extremismo islámico, 4 por la opresión comunista, 3 por el nacionalismo religioso no islámico y el resto por otras razones», afirma la eurodiputada de VOX.

Situación en Nigeria

Margarita de la Pisa hizo especial mención a la situación que atraviesa Nigeria. «La semana pasada vimos las terribles imágenes de una joven estudiante, Deborah Samuel, apaleada, lapidada y quemada viva en Nigeria. Esta semana hemos visto también en Nigeria la Iglesia de San Francisco Javier en el estado de Ondo atacada durante la misa del domingo de pentecostés, a sus feligreses muriendo en el suelo y parte de la comunidad ha sido secuestrada. También está semana la aldea cristiana de Nandoli en Mozambique ha sido quemada por el Estado Islámico», denuncia De la Pisa.

Critica a Europa por «mirar hacia otro lado y eso debe terminar. Ya basta. No puede haber colaboración con algunos de estos gobiernos y debe condicionarse cualquier ayuda por parte de la UE y de sus estados miembros a la protección real de estas comunidades», zanja la eurodiputada.

Además, lamenta que «solo en Nigeria de media un cristiano es asesinado cada 2 horas, 13 al día».

«Nuestros actos y palabras hoy pueden salvar esas vidas antes de que las maten mañana, pasado mañana o la próxima semana. Por eso les imploro su ayuda a nuestros hermanos, la vida les va en ello. Yo tengo Fe y se que podemos ayudarles», concluyo Margarita de la Pisa.

Posición del Parlamento Europeo

Precisamente, cabe resaltar, que VOX pidió un debate en la Cámara europea tras el asesinato de la joven nigeriana a manos de sus compañeros por una supuesta blasfemia.

 

Lo aclaro con mucho gusto. Seguramente si tuviéramos a mano  el árbol genealógico de ambos, en algún lugar más o menos lejano –lo  mismo puede ser un siglo que varios— encontraríamos el entronque, pues no es un apellido que se prodigue. Cuando era joven y viajaba por España y el extranjero tenía la curiosidad de mirar las guías telefónicas de las ciudades que visitaba por ver si había en ellas algún DE LA PISA… El resultado era siempre nulo. Llegue a convencerme de que estaba limitado a las provincias de Valladolid y Palencia que habían sido las dos únicas ciudades donde el resultado fue positivo.

Desde que los ordenadores son un foco de información exhaustiva he podido comprobar que todo ha cambiado, no es que ahora abunde el apellido pero ya hay alaguno más y me ha llamado la atención que, -- además existe también,  el apellido compuesto “GIL DE LA PISA”… ¡Curiosidades de la vida!

Concretamente mi apellido  y  el de  mis parientes está localizado  en Tierra de Campos en torno a Paredes de Nava (el pueblo de Jorge Manrique) y los demás que no son familia tampoco estaban muy lejos de ese mismo centro. Digamos en  un radio de cien  kilómetros.

Espero haber respondido a los curiosos: No me une ninguna relación próxima con la eurodiputada de VOX, pero me llena de satisfacción ver adherido  el apellido De la Pisa a la defensa, en el Parlamento Europeo,  de los grandes valores de la Cristiandad y,  en consecuencia,  me ha hecho feliz la lectura del artículo reproducido.

 No creo  ni en la Democracia ni en los Partidos, ni en la urnas (sobre cuyo destino,  opino lo mismo que José Antonio),  pero como he de vivir en la realidad del mundo actual, he de tomar partido y siempre apoyaré movimientos como el de VOX que no se avergüenza de los ideales cristianos e hispanos. Me alegra  ver al partido de Abascal camino del Gobierno de la nación, habida cuenta de que  los minúsculos resultados de quienes luchamos por gobernantes en línea con la doctrina de nuestros pensadores tenemos aún más difícil el volver a regir los destinos de España. ¡Si no puede triunfar el Bien que, al menos,  gane el “Mal menor”!

Y siempre  resalta una evidencia: la Sinagoga de Satanás hace sentir su rabia por todos los medios cuando se ve impotente frente a gente decidida como Abascal y sus muchachos a reírse de los rojos y demás leales servidores al Poder Supremo sin rostro, como es este miserable gobierno de canallas que solo tiene un proyecto, el recibido de Soros y Gates: “arruinar España, liquidando todos los focos de producción” A la velocidad con la que van destruyendo empresas y arruinando negocios, en año y medio,  aún tienen tiempo para realizar el proyecto completo y  aniquilar la nación pues ni el Ejército,  ni las Instituciones,  cumplen con su obligación constitucional. Ahora mejor que nunca, podemos medir la traición de Juan Carlos, el Guti y cuantos  impidieron recoger los frutos del valor de Tejero.

¿Pena por el “Emérito”? (“Dios castiga y no con palo”, dicen en mi pueblo)…