Como os decíamos ayer "Franco iba ganando una nueva batalla al Frente Popular del Siglo XXI" y las sensaciones que salieron de aquella vista fueron muy positivas para la parte demandante, la FNFF y bastante negativas aunque no quisieron reconocerlo así, la parte de los representantes de los Foros por la Memoria y la Plataforma contra la impunidad del franquismo. 

Según hemos podido saber desde SIERRA NORTE DIGITAL, el Juez ha instado a la parte demandada que aporte los siguientes documentos:

-Actas donde se decidió y trató el nombre de las calles. Parece que el Juez duda de que ni se reunieran para ello. Yo también

-Criterio seguido para la introducción de cada calle en el listado. Diez días les dice el Juez, para algunos nombres incluidos en el listado, algunos necesitarían 10 años, solo para situarse.

- Actas o documentos que demuestren que han consultado a profesores o historiadores. A ver como le explican al Juez que normalmente lo hacen por "intuición".

Como les va a ser difícil demostrar lo que les pide el Juez, les cabe hacer un recurso de reposición en 5 días, que les vence este Lunes,pero les pilla la Semana Santa y estos despotrican de todo lo referente a la cristiandad, pero a la hora de las vacaciones, las respetan al máximo y no están para "tonterías" de callejeros. Faltaría más.

Así, que tal y como decíamos, cada vez queda menos para una nueva victoria sobre el Frente Popular. Normalmente la verdad y la justicia, suele abrirse paso.