El pasado 8 de marzo se “celebró” del Día de la Mujer. Un día que, inicialmente se llamó de la Mujer Trabajadora (como si las que no tienen trabajo y ejercen de amas de casa no tuvieran el mismo valor que el resto) y que muchas mujeres como yo, no hemos celebrado entre otras cosas porque mujeres somos todos y cada uno de los días del año y porque no comulgamos con la ideología de género que nos ha llevado a un estado de utilización de la mujer que conlleva su renuncia a sus derechos más básicos como son la maternidad y la libertad de elección entre el trabajo, el cuidado de la familia o ambas cosas.

 

En un día como el 8 de marzo, que se supone es para conmemorar la lucha de las mujeres por la obtención de los mismos derechos laborales que los hombres, nos encontramos a todas las asociaciones llamadas feministas, los políticos y los medios de comunicación hablando principalmente de violencia de género y de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

 

Pero ningún medio ha hablado del asesinato de Manolo a manos de su exmujer en Badalona. Se hicieron peticiones tanto telefónicas como por escrito de la celebración de los mismos actos de condena que si la víctima hubiera sido una mujer. La respuesta telefónica por parte del ayuntamiento fue negativa y de la petición escrita ni siquiera se ha obtenido respuesta.

 

Todos estos hechos son desconocidos por los ciudadanos de a pie, porque quedan bien ocultos y ya va siendo hora de que la sociedad se dé cuenta de una vez por todas del silencio deliberado por parte, tanto de las instituciones como de los medios de comunicación de cualquier acto de violencia femenina hacia un varón. Nadie se ha echado a la calle para protestar por este tipo de actos, muy al contrario que si la víctima hubiera sido una mujer.

 

Así mismo, ha salido en los medios de comunicación coincidiendo con este día el caso de la jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Vitoria Mª del Carmen Molina Mansilla por preguntar a una presunta víctima de malos tratos si había cerrado bien las piernas ante un supuesto abuso sexual. La presidenta de la asociación Clara Campoamor, Blanca Estrella, ha salido telefónicamente en televisión denunciando la pregunta de la jueza. Lo más significativo ha sido el comentario de la presidenta de esta asociación hacia María Tardón diciendo que era amiga (¿una jueza amiga de una asociación feminista que únicamente atiende a mujeres?) el de otra contertulia apelando a la empatización de los jueces con las víctimas de violencia de género y María Tardón sin pestañear al asegurar que actualmente el 77% de la judicatura son mujeres.

 

Dicho esto sin tapujos en un medio de comunicación nos debe de hacer pensar respecto a la manipulación mediática y a la falta de ética de algunos profesionales de la justicia.

 

Hablando de brecha salarial, según datos de la Unión de Profesionales, en los juzgados de violencia de género la presencia femenina es mayor o igual al 60%, al igual que los juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Registro Civil y Juzgados de Vigilancia Penitenciaria. Así mismo en el sistema educativo, en Educación Primaria ronda el 85% de profesorado femenino y el 75% en Educación Secundaria. Por mostrar pequeños ejemplos. En ambos casos son funcionarios, por lo que no pueden existir diferencias en el salario, salvo por la antigüedad en el puesto de trabajo. Según esta misma fuente, cuanto mayor es el nivel formativo mayor es la igualdad en el mercado laboral.

 

En cuanto al día de la Mujer, navegando por la red podemos ver la cantidad de días que existen dedicados de una u otra manera a las mujeres, algunos de ellos bastante absurdos, que la mayoría de la gente desconoce. Así tenemos:

6 de Febrero: Día mundial de la Tolerancia 0 a la mutilación femenina.

22 de febrero: Día europeo de la igualdad salarial.

Primer domingo de mayo: Día de la madre

8 de agosto: Día del orgasmo femenino

9 de agosto: Día internacional de la lucha de la mujer en Sudáfrica y Namibia.

25 de septiembre: Día internacional del ama de casa.

15 de octubre: Día internacional de la mujer rural.

18 de octubre: Día mundial de la menopausia.

19 de octubre: Día internacional contra el cáncer de mama.

25 de noviembre: Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Días dedicados al hombre de los que en España únicamente están reconocidos dos:

19 de marzo: Día del padre

11 de junio: Día Mundial contra el cáncer de próstata (se comenzó a celebrar en 2013)

19 de noviembre: Día del hombre (en España nunca se ha celebrado)

Con esto podemos comprobar que el absurdo llega a límites insospechados y que se pueden sacar días de la manga por cualquier cosa o causa que elimina de raíz la verdadera importancia del resto de días señalados en el calendario como mundiales e internacionales con una connotación verdaderamente reivindicativa.